Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Niño de 6 años presuntamente asesinado por padre y novia ‘estaba esquelético días antes de su muerte’

Un niño de seis años presuntamente asesinado por su padre y su pareja después de meses de crueldad estaba "esquelético", le temblaban las piernas y se derrumbó en un automóvil un día antes de resultar herido de muerte, dijo un testigo al tribunal.

El padre de Arthur Labinjo-Hughes, Thomas Hughes, de 29 años, y su compañera Emma Tustin, de 32, están acusados de maltratar al niño antes de que sufriera una lesión cerebral "insuperable" en su casa de Cranmore Road, Solihull, West Midlands, el 16 de junio de 2020.

Arthur murió en el hospital al día siguiente. Hughes y Tustin niegan los cargos de asesinato.

A los miembros del jurado de Coventry Crown Court se les dijo que la pareja adulta se turnó para gritarle al joven "como un juego de tenis" cuando lo obligaron a pararse frente a una puerta.

Al presentar pruebas el sexto día del juicio de la pareja, la peluquera de Tustin, Catherine Milhench, dijo que deseaba haber llamado a la policía después de ver a Arthur el 15 y 16 de junio.

Milhench, que trabaja desde casa y cortó el cabello por primera vez a Tustin en el verano de 2019, dijo que conoció a Arthur más tarde ese año y que parecía "absolutamente bien, sano, un niño normal".

Al describir una cita con el cabello en su casa en febrero de 2020, Milhench dijo de Arthur: “Él todavía, diría, tenía un aspecto saludable pero no estaba feliz”.

"Lo obligaron a sentarse (a la mesa y silla de un niño) con las manos en las rodillas y no moverse".

Leer más: Casos COVID se acercan al pico de la segunda ola a medida que aumentan los niños en edad escolar

Milhench le dijo a la corte: “Pensé que obviamente se había portado mal en casa. Cuando vas con otras personas, no quieres que tu hijo se comporte mal".

Respondiendo a las preguntas del fiscal Jonas Hankin QC, Milhench dijo que en otra cita de seis horas para el cabello el 15 de junio de 2020, Tustin le dijo a Arthur que se quedara quieto y mirara hacia la puerta principal.

Hankin le preguntó a Milhench: "Durante el tiempo que estuvo allí en su casa, ¿cómo interactuó ella [Tustin] con Arthur?"

El testigo respondió: "Decirle que se pare, que no se apoye en la puerta, que mire hacia la puerta... que no se mueva".

Tustin luego fue al baño para que le lavaran el cabello, dijo Milhench, y agregó sobre Arthur: “Lo hicieron subir las escaleras y mirar hacia otra puerta. Dijo que no se podía confiar en él".

Cuando se le preguntó su opinión sobre el estado de Arthur durante la visita, Milhench dijo: “Deterioro. Podías ver sus clavículas. Llevaba un pijama y se podía ver la clavícula sobresaliendo.

“No recordaba eso de la última vez. Había perdido peso".

Usando la frase "como esquelético" para describir lo que la condición de Arthur le hizo pensar, Milhench dijo que el niño parecía estar agotado y débil, y agregó: "No fue agradable verlo".

"Le temblaban las piernas al intentar subir las escaleras, como si no pudiera sostenerse".

Cuando se le preguntó qué sucedió cuando Hughes llegó a su casa para recoger a Tustin, Milhench agregó: “Se estacionó en mi camino. Tom lo agarró [Arthur] por el cogote, lo sacó”.

“Recuerdo a Arthur cayendo al suelo. Simplemente se derrumbó y cayó dentro del auto".

El tribunal escuchó que Tustin regresó para completar su cita con el cabello el 16 de junio, llegando alrededor de las 9:45 a.m.

Durante la visita, Milhench dijo que Tustin y Hughes estaban constantemente insultando a Arthur "como un juego de tenis", y Tustin afirmó que Arthur estaba siendo "presionado".

Milhench dijo que había sugerido que Arthur debería ser enviado a vivir con su abuela, pero le dijeron que eso sería "lo que él quería" y que le permitiría "ganar".

También se le dijo al tribunal que el socio de Milhench, Tobias Jarman, le dio un trago de agua a Arthur sin que Tustin y Hughes lo supieran.

Jarman, quien dijo que Arthur parecía "desnutrido" y tenía los labios agrietados, dijo al tribunal: "Traté de tranquilizarlo. Le dije, 'no tienes que tenerme miedo de ninguna manera'”.

“Parecía petrificado. No era el brillo normal que se ve en los ojos de un niño de esa edad.

"Parecía que había miedo arraigado dentro de allí".

El juicio continúa.

Informes adicionales de PA

Relacionados

Nuevo anuncio de John Lewis es un glorioso antídoto para los mensajes tóxicos de ‘los niños serán niños’

Casos COVID se acercan al pico de la segunda ola a medida que aumentan los niños en edad escolar

EEUU prepara campaña de vacunación para niños de 5 a 11 años