Niño de 4 años es asesinado y otros 7 son baleados durante un fin de semana violento en Chicago

·5  min de lectura

Al menos ocho niños recibieron disparos durante el fin de semana del Día del Trabajo, incluido un niño de cuatro años que fue alcanzado por una bala perdida mientras se cortaba el pelo en su casa de Chicago.

La policía declaró el lunes que Mychal Moultry, de cuatro años, estaba en su casa en el vecindario de Woodlawn en el lado sur de la ciudad cuando estalló un tiroteo afuera de la residencia alrededor de las 9 de la noche del viernes. El niño falleció a causa de su herida.

La policía todavía está buscando al asesino y se anunció una recompensa de $9 mil para cualquier persona que tenga información que pueda llevar a la identificación, arresto y enjuiciamiento de la persona responsable de la muerte del menor, manifestaron las autoridades.

El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, expuso a los medios de comunicación que “los niños a los que se dispara en Chicago quedan atrapados en el fuego cruzado de los delincuentes y sus objetivos previstos, a los que parece no importarles si hay niños en el camino”.

Añadió: “No estoy tratando de vilipendiar a la víctima, pero estos niños pequeños inocentes no deberían ser el subproducto de su comportamiento criminal. Esto es directamente para los delincuentes que están siendo atacados: usted conoce la vida que lleva, sabe que está siendo atacado o que ha hecho algo para causar esta represalia por parte de alguna pandilla rival o alguna persona rival. ¿Por qué continúan rodeados de jóvenes, de nuestros niños?”

Acerca de Mychal, el subjefe de detectives Rahman Muhammad señaló: “Esta víctima estaba dentro de su residencia en el área del frente y se cortó el cabello cuando dos balas entraron por la ventana delantera y golpearon a nuestra víctima en la cabeza”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Fue llevado al Comer Children’s Hospital, donde fue declarado muerto.

Según los datos analizados por la estación de ABC WLS en Chicago, los violentos tiroteos del fin de semana del Día del Trabajo en Chicago se sumaron a una cifra desalentadora de al menos 280 menores que han recibido disparos este año en la ciudad. Esto incluye a 35 que murieron.

Al menos otras siete víctimas en el grupo de edad de 12 a 18 recibieron disparos en Chicago durante el fin de semana, confirmó la policía. Los informes locales también revelaron que otros 49 adultos fueron baleados en la ciudad, cuatro de ellos fatalmente, entre las 8 pm del viernes y las 8 am del lunes.

Leer más: Hubo disparos cerca de George Floyd Square en Minneapolis durante el aniversario de su muerte

Muhammad mencionó que un niño de 13 años recibió un disparo mientras estaba dentro de su casa el sábado en el South Side. Aún no se han identificado sospechosos. El niño se encuentra en estado grave en el Comer Children’s Hospital, dijo la policía.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En otro tiroteo el sábado, un niño de 14 años y su hermana de 11 años resultaron heridos en un evento comunitario donde los hermanos eran voluntarios en el vecindario de Garfield Park en el West Side de la ciudad. El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 3:20 p.m. cuando dos sospechosos abrieron fuego desde un automóvil cerca de donde se estaba llevando a cabo el evento.

La policía anunció que la hermana sufrió una herida de bala en la cadera y su hermano recibió un disparo en el tobillo. Fueron trasladados al Centro Médico de la Universidad Rush, donde fueron tratados y dados de alta.

Un hombre de 25 años también recibió cuatro disparos, incluidos dos en el pecho, en el mismo incidente y fue trasladado al hospital Mt Sinai, donde recibió tratamiento por lesiones que no pusieron en peligro su vida.

La policía aún debe determinar si el hombre era el objetivo previsto en el tiroteo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Otro niño de 14 años fue alcanzado por una bala mientras caminaba con su padre hacia un automóvil alrededor de las 10:30 am en el West Side de la ciudad. Una vez más, aún no se ha identificado a ningún sospechoso, señaló la policía.

Otro niño de 14 años recibió un disparo el domingo en el barrio de La Villita en el sureste de la ciudad. El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada y lo golpearon en el muslo y los glúteos. El niño estaba parado afuera cuando ocurrió el tiroteo, dijo la policía.

El menor fue tratado en el Hospital Mt. Sinai.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Dos adolescentes, uno de 17 años y otro de 18, recibieron disparos alrededor de las 2 de la madrugada del domingo mientras viajaban en un automóvil en el vecindario de Hyde Park en el South Side de camino a casa después de una fiesta. La policía declaró que uno recibió un disparo en la espalda mientras que la otra víctima recibió un disparo en la pierna.

Fueron trasladados al Centro Médico de la Universidad de Chicago y ambos se encontraban en condición estable.

Mientras tanto, Brown suplicó a los residentes: “La gente de la comunidad sabe quiénes son los delincuentes y las circunstancias detrás de quién es el objetivo, y necesitamos que la gente de la comunidad se presente. Esto va más allá de confiar en la policía. Se trata de la seguridad de nuestros menores”.

Relacionados

Abogado de Carolina del Sur recibe disparo meses después del asesinato sin resolver de su esposa e hijo

Docenas de disparos en EE. UU. en un fin de semana, Biden se prepara para lanzar su política contra el crimen

Labor Day 2021: ¿Por qué Estados Unidos festeja el Día del Trabajo este 6 de septiembre?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.