Niño de 3 años sufre derrame cerebral relacionado con el COVID-19

Rachel Brodsky
·2  min de lectura
<p>Sara Parris dijo a las estaciones de noticias locales que no estaba segura de dónde Colt habría contraído COVID-19, ya que había estado educando a sus hijos en el hogar.</p> (Courtesy FOX 2)

Sara Parris dijo a las estaciones de noticias locales que no estaba segura de dónde Colt habría contraído COVID-19, ya que había estado educando a sus hijos en el hogar.

(Courtesy FOX 2)

Un niño de 3 años en Missouri sufrió un derrame cerebral relacionado con el coronavirus, según su familia.

Según los informes, Colt Parris había dejado de comer y beber la semana pasada, lo que llevó a su madre, Sara Parris, a llevarlo a una clínica local para hacerse la prueba de COVID-19 . Dio negativo en ese momento, aunque los médicos todavía recomendaron que Colt fuera enviado al hospital.

Una vez que llegó al Hospital de Mujeres y Niños de la Universidad de Missouri, Colt dio positivo en anticuerpos contra el coronavirus.

Según informes locales, Colt pronto perdió la capacidad de mover el brazo y la pierna derechos. Su madre también observó que el habla de Colt estaba "mal".

"Fui a darle su (animal de peluche) Boo y me di cuenta de que no usó su brazo dominante para agarrarlo", dijo Sara Parris. "Extendió la mano para agarrar a su conejito y, de nuevo, supe que algo más no estaba bien".

Los médicos pronto descubrieron un bloqueo en el cerebro del niño.

"El diagnóstico de COVID es importante porque creemos que la razón por la cual este paciente tiene accidentes cerebrovasculares y una variedad de otros problemas es que tienen la propensión a formar coágulos", dijo el neurólogo Dr. Camilo Gómez.

"Realmente no hay otro caso como este", dijo el neurólogo pediatra Dr. Paul Carney, quien le dijo a FOX 2 Now que había visto otro caso como el de Colt antes, excepto que el último niño no sobrevivió. "Si este hubiera sido alguien más de 40 o 60 años, probablemente hubieran tenido un resultado muy diferente ".

El coronavirus se ha relacionado antes con afecciones neurológicas. Como señala FOX News , un estudio de julio conectó COVID-19 con afecciones como accidentes cerebrovascular, delirio, daño a los nervios y una afección cerebral inflamatoria rara y posiblemente fatal.

Sara Parris dijo a las estaciones de noticias locales que no estaba segura de dónde Colt habría contraído COVID-19, ya que había estado educando a sus hijos en el hogar.

"Minimizamos la interacción pública en [la] mayor medida", dijo, "no salimos y entonces, en nuestra cabeza, no puede ser COVID porque no estamos cerca de nadie".

"Pensamos que seguramente lo perderíamos", dijo el padre de Colt, Tim Parris. "No me importa lo duro que seas; llorarás. No puedes evitarlo cuando es tu hijo de 3 años tirado allí".

Afortunadamente, se espera que Colt se recupere. "Ya tuvimos nuestra Navidad", dijo Sara Parris. "Está sentado en la cama en la habitación. No creo que pudiéramos haber pedido nada más que eso".