Niño de 3 años jugando Call of Duty sorprende a la comunidad y genera debate por ser un título para mayores de 17 años

Niño de 3 años jugando Call of Duty sorprende a la comunidad y genera debate por ser un título para mayores de 17 años
Niño de 3 años jugando Call of Duty sorprende a la comunidad y genera debate por ser un título para mayores de 17 años

Creo que a muchos nos pasa que a pesar de que sepamos cómo la tecnología actual impacta directamente en la evolución humana, igual nos sorprendemos como los niños pequeños se adaptan de manera nativa a plataformas y dispositivos que muchos tuvimos que aprender a usar. Uno de ellos son claramente los celulares y tablets, que muchas veces son una ayuda para que muchos padres puedan entretener a sus hijos pequeños.

Algo que en el siguiente caso ha ido mucho más allá, ya que con tan solo tres años, un bebé ha demostrado habilidades sorprendentes en Call of Duty móvil, el cual juega en un iPad. Mini gamer que se puede ver jugando al popular shooter en un video compartido por su madre, en el cuál dice: “me pregunto cómo se sentiría la gente si supiera que un niño de 3 años está jugando con ellos a Call of Duty“.

Puedes leer: Jugador de fútbol mexicano se disculpa por cumpleaños de su hijo con temática de sicarios diciendo que todo era culpa de "Call of Duty"

Clip que fue publicado hace unos días y que en las últimas horas se ha vuelto viral, generando un debate entre varios usuarios quienes alaban las habilidades en el juego del niño, dejando comentarios a modo de broma como “Si supiera que un niño de 3 años me mató en COD, dejaría de jugar para siempre”.

Pero además, hay personas que critican a la madre por permitirle jugar un título violento a tan corta edad, ya que el juego tiene clasificación de edad 17+ en la App Store de Apple, como una persona que dice: “Para mí es un gran NO. Debería estar jugando a juegos de Barney a esta edad”.

Un tema que aunque parezca que se puede tomar para bromas, es bastante serio ya que según la profesora Ofir Turel, de la Universidad de Melbourne, quien fue contactada por Yahoo News (vía Dexerto): “Jugar al COD a este nivel requiere obviamente práctica. La Academia Americana de Pediatría recomienda cero tiempo de pantalla a los 0-2 años y una hora al día de tiempo de pantalla selectivo, es decir, de programas educativos, a los 2-5 años”.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord