Tras participar en desafío de TikTok, niño de 12 años muere

Gustaf Kilander
·2  min de lectura
Joshua Haileyesus, de 12 años, murió después de intentar el 'desafío de apagón' en TikTok. (Haileyesus Zeryihun/GoFundMe)
Joshua Haileyesus, de 12 años, murió después de intentar el 'desafío de apagón' en TikTok. (Haileyesus Zeryihun/GoFundMe)

Un niño de 12 años en Aurora, Colorado, murió después de participar en el "blackout challenge" en TikTok, que pide a las personas que se ahoguen hasta perder el conocimiento.

Joshua Haileyesus ingresó en el hospital el 22 de marzo y pasó 19 días con soporte vital. Su hermano gemelo lo encontró desmayado en el piso del baño. Según su familia, soñaba con unirse al ejército y convertirse en un socorrista, informó The Denver Post.

El periódico agregó que la Unidad de Crímenes contra Niños del Departamento de Policía de Aurora está investigando lo sucedido.

La página de GoFundMe lanzada para gastos médicos y funerarios ha recaudado más de $181,000.

Los organizadores de la recaudación de fondos escribieron en la página que el "blackout challenge" ha "existido durante años y a veces se conoce como el Passout Challenge, Game of Choking, Speed Dreaming, o Fainting Game", pero actualmente está ganando terreno en TikTok”.

Agregaron que Joshua fue encontrado “sin aliento en el piso del baño por su hermano gemelo quien trató de resucitarlo hasta que llegaron los vecinos y la ambulancia. Sin que sus padres lo supieran, Joshua había estado jugando a este peligroso juego sin ser consciente de los riesgos involucrados”.

Leer más: Estudiante de psicología revela un truco simple para detener la ansiedad

En la página, se le describió como "increíblemente inteligente, divertido, cariñoso y talentoso", y los organizadores detallaron que "aprendería y dominaría nuevos pasatiempos por pura curiosidad y motivación".

Haileyesus Zeryihun le dijo a CBS4 Denver que cuando visitó el hospital: “Estaba en el suelo, estaba llorando. Fue desgarrador verlo, acostado en la cama".

Cuando los médicos le dijeron que su hijo probablemente no iba a sobrevivir, el Zeryihun dijo que estaba "rogándoles, en el suelo, suplicando que me dieran algo de tiempo, que no me rindiera con él, que no se rindiera".

Añadió: “Nunca imaginaría que mi hijo haría tal cosa. Estoy pagando el precio en este momento, estoy viviendo la vida y odiaría que otros padres pasen por esto".

Los organizadores escribieron en la página de GoFundMe que Joshua tenía "entusiasmo y pasión por crecer y aprender", y agregó que disfrutaba jugando fútbol, cocinando, fotografiando, tocando la guitarra, "experimentando con software de modelado 3D" y "aprendiendo los entresijos de la actuación, incluida la escritura de guiones y el diseño de vestuario ”.

The Independent se ha puesto en contacto con TikTok en busca de comentarios.

Relacionados

Jake Paul es acusado de agresión sexual por Justine Paradise, una creadora en TikTok

Adolescente salva a un niño de un accidente de cuatrimoto después de verlo en TikTok a 800 millas de distancia

Alta funcionaria de la Casa Blanca evade la pregunta de si Biden exigirá la venta de TikTok de China