Niño de 10 años obtiene un rendimiento del 5.000% después de vender las acciones de GameStop

Chelsea Ritschel
·2  min de lectura
Las acciones de GameStop fueron las protagonistas de Wall Street la última semana de febrero con sus subidas meteóricas. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)
Las acciones de GameStop fueron las protagonistas de Wall Street la última semana de febrero con sus subidas meteóricas. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

Un niño de 10 años ganó más de $3,000 dólares después de vender acciones de GameStop (GME) que recibió como regalo de Kwanzaa de su madre cuando tenía ocho años.

Jaydyn Carr, un estudiante de quinto grado de San Antonio, Texas , ha sido un fanático de los videojuegos durante años, por lo que para Kwanzaa en 2019, su madre, Nina Carr, decidió que usaría su entusiasmo para enseñarle sobre inversiones .

Para las vacaciones, Nina le dijo a CNN que compró 10 acciones de GameStop a $6.19. Luego imprimió un certificado de acciones utilizando una plantilla en línea, que luego enmarcó.

"Siempre estuvimos ahí hace dos años, simplemente comprando diferentes videojuegos", recordó. "Yo estaba como: 'puedo darle las acciones (de) GameStop y darle algo tangible a lo que aferrarse y de esa manera él puede apreciarlo de esa manera'".

Según Nina, después de comprar el regalo, configuró alertas en su teléfono para monitorear las acciones de GameStop, que ella y su hijo monitoreaban periódicamente.

Subidas meteóricas de las acciones de GameStop

Sin embargo, esta semana Jaydyn pudo sacar provecho de su inversión, después de que inversores minoritarios coordinados en la red social Reddit apostaran fuerte a comprar las acciones del minorista de videojuegos, lo que provocó que el valor de las acciones de GameStop aumentó un 1,700 por ciento desde diciembre.

En declaraciones a CNN , Nina dijo que el miércoles notó que su teléfono se volvía loco con alertas. Cuando vio que las acciones de GameStop habían subido a 350 dólares, corrió a informar a Jaydyn, que estaba haciendo trabajo escolar virtual en su habitación.

La elección fue fácil para el estudiante de quinto grado, quien le dijo al medio: "Quería venderlo en ese momento porque sabía que podría caer en segundos".

Jaydyn terminó vendiendo las acciones por alrededor de $320 por acción, por un total de casi $3,200, un rendimiento de más del 5.000 por ciento, según The New York Times.

Sobre las operaciones exitosas, el niño de 10 años le dijo a The Times que se sentía "conmocionado y emocionado al mismo tiempo".

En cuanto a lo que hará con sus ganancias, Jaydyn dijo que pondrá $2,200 en sus ahorros y planea invertir los $1,000 restantes.

"La inversión a largo plazo es importante porque así es como obtuve este dinero", dijo, y su madre agregó: "Definitivamente está listo para lanzarse con toda su fuerza al mercado".

También te puede interesar:

VIDEO | Ciudadanos persiguen a policías que robaron un celular a un camionero