Niñas y niños marchan por desaparecidos en Nuevo León

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de aproximadamente 20 niños y niñas, familiares de personas desaparecidas, realizó una protesta pacífica frente al Palacio Municipal de Monterrey para pedir paz, justicia, amor, alto a la violencia, entre otros.

Al iniciar la actividad, los niños repitieron algunas consignas como "también a nosotros nos falta uno", "queremos paz". El acto fue realizado por el colectivo Amores, de familiares de personas desaparecidas, que tiene un grupo de apoyo psicológico que atiende a unos 80 niños víctimas de este delito, entre los cuales está la veintena de infantes que acudió a manifestarse a la Plaza Zaragoza.

Tania González, integrante del colectivo, explicó que la actividad fue organizada por los mismos niños. "Ellos quieren en este momento expresar sus sentimientos y protestar, cada jueves se reúnen con su terapeuta y ellos mismos planearon esta actividad para manifestarse aquí", dijo.

"La mayoría de ellos ya saben que no tienen un papá o una mamá porque están desaparecidos". Entre los adultos que acompañaron a los niños a manifestarse se encontraba Luciana Trujillo quien lleva ocho años buscando a su hijo José Manuel, quien desapareció cuando tenía 26 años de edad saliendo de su trabajo junto con otras cuatro personas y hasta ahora no le han dicho qué pasó con él. Acudió a la plaza en compañía de sus otros dos hijos y sus nietos, quienes formaron parte de la protesta.

"Antes, bueno nunca se ha visto que hagan algo realmente pero creo que con la pandemia pues se utilizó para dejar de buscar", lamentó.

Doña Luciana no sólo lucha para encontrar a su hijo sino que mantiene otra lucha constante, desde hace dos años, para vencer al cáncer de mama, lo que le ha dificultado salir a buscar a José Manuel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.