Anuncios

Niña secuestrada de 12 años hace un escape “heroico” y logra que policía encontrara dos cuerpos

Una niña 12 años que había sido secuestrada y luego fue hallada caminando por una carretera rural de Alabama provocó un descubrimiento estremecedor, que condujo a las autoridades a la casa móvil donde estaba cautiva y donde se encontraron dos cuerpos en descomposición.

La niña, cuyo nombre no ha sido revelado por la policía, había sido presuntamente secuestrada por José Paulino Pascual-Reyes, de 37 años, el 24 de julio. El sheriff Jimmy Abbett, de la oficina del sheriff del condado de Tallapoosa, confirmó en una conferencia de prensa que el secuestrador acusado había sido detenido y que se le imputaban tres cargos de asesinato capital, un cargo de secuestro en primer grado y dos cargos de abuso de cadáveres.

Según los informes, la niña fue hallada deambulando por una carretera del condado de Dadeville, Alabama, situada a 60 millas (96 kilómetros) al noreste de Montgomery, por un conductor que vio a la niña y luego llamó al 911.

El sheriff relató cómo el descubrimiento de la niña secuestrada, de la que no se había presentado ninguna denuncia de desaparición, dio lugar a una investigación, que luego llevó a las autoridades a la casa móvil de Pascual-Reyes, donde sospechan que la niña de 12 años había estado retenida durante más de una semana.

Al llegar, la policía descubrió dos cuerpos en descomposición en la casa, donde creen que también vivían otros dos individuos, pero que no estaban presentes en el momento del registro.

Los expedientes judiciales a los que tuvo acceso el medio de comunicación local WSFA revelaron que, al parecer, la niña había sido atada a los postes de la cama en la casa móvil y se le había mantenido en un estado de intoxicación, pues le dieron a ingerir alcohol de manera reiterada.

En un audaz escape que la oficina del sheriff describió como “heroica”, la niña de 12 años logró liberarse después de morder las ataduras que la sujetaban a la estructura de la cama, lo que provocó daños en sus aparatos de ortodoncia en el proceso.

“Yo diría que es una heroína”, dijo el sheriff Abbett en la rueda de prensa, y añadió que la oficina no quiso revelar en ese momento si la niña conocía a su secuestrador. “Es una investigación en marcha. Las cosas están cambiando y no quiero poner en peligro la identificación de nuestra menor”.

La niña recibió atención médica y, según las autoridades, “ya está a salvo”.

“Es horrible tener una escena del crimen de esta naturaleza”, dijo el sheriff, según AL.com. Hasta el martes por la tarde, las autoridades permanecían en el lugar de la casa móvil, donde Pascual-Reyes vivía desde aproximadamente febrero, para procesar la escena del crimen.

Pascual-Reyes fue detenido el martes en Auburn, a unos 30 minutos en coche al noroeste de donde se encontró a la niña de 12 años caminando por la carretera del condado el día anterior.

Los cuerpos de los fallecidos hallados en el interior de la casa móvil fueron enviados al Departamento de Ciencias Forenses de Alabama para su identificación. La causa de la muerte no se ha hecho pública. Tampoco se ha nombrado a un abogado defensor de Pascual-Reyes.

Varias agencias están ayudando en la investigación en curso, entre ellas: la Oficina del Fiscal del Condado de Tallapoosa, el FBI, la Oficina Estatal de Investigación, Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de Dadeville y el Centro de Defensa del Niño.

Pascual-Reyes permanece en la cárcel del condado de Tallapoosa a la espera de una audiencia de fianza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El inhumano comportamiento de un conductor hacia una ciclista.