La Niña prevalecerá durante el invierno boreal, dice agencia meteorológica EEUU

·1  min de lectura
Casas destruidas tras el paso del huracán Delta en Cameron, Luisiana

11 nov (Reuters) - Existe un 90% de probabilidad de que las condiciones del fenómeno climático de La Niña prevalezcan durante el invierno en el hemisferio boreal y la primavera del 2022 que se extiende de marzo a mayo, dijo el jueves la agencia nacional de meteorología de Estados Unidos.

El fenómeno de La Niña se caracteriza por generar temperaturas inusualmente bajas en el Océano Pacífico ecuatorial y está relacionado con mayor una incidencia de inundaciones y sequías.

Los expertos proyectan que La Niña afectará las temperaturas y precipitaciones en Estados Unidos durante los próximos meses, dijo el Centro de Pronósticos del Clima del Servicio Nacional de Meteorología, que además estimó un 50% de chances de que el fenómeno prosiga en la primavera boreal del 2022.

En tanto, se esperan condiciones neutrales del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENSO) en los meses de abril a junio, dijo el centro estadounidense en su informe mensual de pronósticos climáticos.

Las condiciones ENSO-neutrales se refieren a períodos en los que ni El Niño ni La Niña están presentes, a menudo coincidiendo con la transición entre los dos patrones climáticos, según el centro.

El fenómeno de El Niño se caracteriza por un calentamiento inusual de las temperaturas de la superficie en el Pacífico tropical oriental.

(Reporte de Arundhati Sarkar en Bangalore. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.