La Niña prevalecerá, pero su influencia disminuirá hacia fines del verano boreal: meteorólogos EEUU

·1  min de lectura

9 jun (Reuters) - Es probable que las condiciones de La Niña continúen, pero las probabilidades del patrón climático que prevalece entre agosto y octubre disminuyeron hasta cerca del 58%, dijo el jueves un organismo del servicio meteorológico del gobierno estadounidense.

El patrón de La Niña se caracteriza por temperaturas inusualmente frías en el Océano Pacífico ecuatorial.

No obstante, la probabilidad se proyecta un poco más alta durante el otoño y principios del invierno boreales, con un 61%, dijo en su pronóstico mensual el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional.

"A corto plazo, se pronostican anomalías en los vientos del oeste para mediados de mayo, lo que respalda el debilitamiento de las temperaturas oceánicas superficiales y subsuperficiales por debajo del promedio en los próximos meses", dijo el CPC.

"Sin embargo, gran parte de la orientación del modelo también sugiere un fortalecimiento de las condiciones de La Niña nuevamente en el otoño y el próximo invierno (boreales)", agregó.

(Reporte de Arpan Varghese en Bangalore; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.