Niña pide que galleta sea analizada en busca de ADN de Santa

CUMBERLAND, Rhode Island, EE.UU. (AP) — Una niña de Rhode Island finalmente descubrió cómo determinar si Santa Claus es real: con ADN.

La residente de Cumberland envió una galleta a medio comer y un par de palitos de zanahoria mordisqueados al departamento de policía de su localidad para preguntar si les pueden hacer una prueba de ADN, informó el viernes en un comunicado el jefe de policía Matthew Benson.

“Tomé una muestra de una galleta y zanahorias que dejé para Santa y los renos en Nochevieja y me preguntaba si podían hacer una prueba de ADN para saber si Santa es real”, escribió la niña. Su nombre y edad no se dieron a conocer.

Benson reenvió la “evidencia” al Departamento de Ciencias Forenses y de la Salud para su análisis.

“Artículos para ser analizados en busca de rastros de ADN y comparados con perfiles en registro para el sospechoso/alias antes mencionado”, dice el formulario del departamento.

¿La acusación? No acabarse el refrigerio.

Los resultados están pendientes.

“Esta joven obviamente tiene un agudo sentido por la verdad y el proceso de investigación, e hizo un gran trabajo empaquetando la evidencia para su presentación. Haremos nuestro mayor esfuerzo para brindarle respuestas”, dijo Benson.