Niña de nueve años muere mientras dormía después de dar positivo a COVID

<p>Los síntomas de Makenzie parecían leves,

Los síntomas de Makenzie parecían leves,

(Vikkie Southworth/ GoFundMe)" />

Una niña de nueve años en Texas murió inesperadamente mientras dormía tres días después de dar positivo por coronavirus , dijeron miembros de su familia .

Según un informe de TODAY, Makenzie Gongora de San Antonio se quejó de tener dolor de cabeza y dolor de estómago después de asistir a la escuela el 29 de enero y se descubrió que tenía fiebre.

La tía de Makenzie, Victoria Southworth, de 37 años, dijo al medio que la madre de la niña la llevó al Centro Médico Brooke Army para hacerse la prueba de faringitis estreptocócica, coronavirus y gripe.

Si bien las pruebas de estreptococos y gripe dieron negativo, la prueba de COVID-19 fue positiva, dijo su tía materna.

Southworth le dijo a la emisora que los síntomas de Makenzie parecían leves, que "no tenía ningún problema respiratorio" y que "no pasaba nada importante".

“Los médicos le dijeron a mi cuñada que la llevara a casa y que la pusiera cómoda, que controlara su fiebre”, dijo a la emisora la otra tía de la niña, Erica Gongora de Austin, Texas.

Dijo que a la madre de la niña le dijeron que "si pasaba un cierto punto, o si había otros problemas importantes que ocurrieran, que la llevara de regreso al hospital".

Ella agregó: "No había dificultad para respirar ni nada de eso, en ese momento".

Según Gongora, el 1 de febrero, Makenzie se acostó temprano después de quejarse de que se sentía muy agotada.

"Mi cuñada más tarde la revisó por la noche y se dio cuenta de que ya no respiraba y no podía encontrar el pulso", dijo.

Según los informes, la familia de la niña dijo que no sabía si Makenzie tenía alguna afección subyacente, pero señaló que Makenzie era un poco pequeña para su edad.

Se dice que la familia está esperando más información sobre la causa de su muerte y su cuerpo ha sido enviado a un laboratorio en Dallas, Texas, para ser examinado. Aún está pendiente una autopsia.

“Queremos obtener respuestas sobre por qué nos la quitaron tan rápidamente”, dijo Southworth a KSAT.

El distrito escolar de Makenzie en Northside, Texas, le dijo a TODAY que estaban “entristecidos” por la pérdida de la niña de nueve años en un comunicado.

“La comunidad de la escuela primaria Scarborough está entristecida por la pérdida de la estudiante de cuarto grado, Makenzie Gongora”, dijeron según los informes.

"Nuestros pensamientos están con su familia durante este momento tan difícil".

Southworth creó una campaña GoFundMe luego de la muerte de Makenzie para ayudar a su familia a pagar un funeral y un monumento que ya ha recaudado más del doble de su objetivo de $ 30,000.

Los miembros de su familia han dicho que a Makenzie le encantaba cocinar y jugar a disfraces, artes y manualidades y películas de Disney.

Las tías de Makenzie dijeron que su objetivo era crear conciencia de que, si bien los niños generalmente no tienen enfermedades graves debido al COVID-19, pueden enfermarse gravemente.

“[Los padres de Makenzie] siguieron todas las pautas que les dieron los médicos, y los médicos también están desconcertados (en cuanto a) por qué Makenzie era uno de los niños que el COVID se llevó”, dijo Góngora a TODAY.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Cómo envejece nuestro sistema inmunitario y cómo ralentizar el proceso

Hospitales de Inglaterra se preparan para recibir niños con una rara enfermedad provocada por el COVID-19

Los niños tienen menos probabilidades de contraer COVID-19, revela un estudio

Coronavirus | Quitársela mal y otros errores comunes que se cometen con la mascarilla