Niña de nueve años lucha contra un ladrón que atacó a su madre durante una compra

·2  min de lectura

Una niña de nueve años recibió una medalla al heroísmo después de defenderse de un ladrón que atacó a su madre mientras estaban de compras en West Palm Beach, Florida.

En las imágenes de vigilancia se puede ver a Journee Nelson luchando contra el ladrón después de que este intentara quitarle el bolso a su madre el 2 de noviembre.

“Me defendí. Tenía que salvar a mi madre”, dijo a los periodistas.

Su madre, Danielle Mobley, luchó con el ladrón, cuyo nombre, según ha sido revelado por la policía, es Demetrius Jackson.

“Forcejeamos por el bolso. Me empujó al suelo”, declaró Mobley.

Journee entró en acción y golpeó a Jackson en la cara antes de que este la empujara y saliera corriendo.

“Fue entonces cuando lo dejé pasar y me imaginé que se marcharía”, dijo Mobley. “No esperaba que saliera corriendo tras él.”

La niña de nueve años persiguió al hombre durante cinco manzanas, pero no consiguió atraparlo, informa 7 News Miami. Fue detenido dos días después del ataque.

El jueves, el jefe de la policía de West Palm Beach, Frank Adderley, entregó a Journee una medalla y un certificado por su heroísmo.

“No recomendaría enfrentarse a un individuo así, pero en el calor del momento suceden cosas”, expresó.

“Apuesto a que se sorprendió cuando ella le golpeó justo en la cara porque definitivamente se podía ver en el vídeo que no se esperaba eso, y sus acciones fueron el momento perfecto en esta situación particular.”

Y añadió: “Creo que le golpeó muy fuerte”.

“Estoy muy orgullosa de que esa fuera su reacción inicial”, dijo Mobley. “Me gustaría que, a veces, las cosas pudieran ser un poco diferentes porque ella todavía está lidiando con esto mentalmente.”

Después de los hechos, Jackson fue acusado de robo y agresión.

Relacionados

Niña de 11 años, única sobreviviente en accidente de avión después de que su padre la protegiera en un abrazo

Niña recupera oso de peluche perdido en parque hace un año

‘Mi nombre es Cleo’: Cómo la desaparición de una niña dominó la cobertura de los medios de comunicación australianos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.