Una niña montaba bicicleta cerca de su escuela cuando un conductor no se detuvo. El desenlace fue trágico

·2  min de lectura

Un conductor —que no se detuvo en un letrero de PARE— atropelló el jueves por la tarde a una niña que montaba bicicleta cerca de su escuela en Pembroke Pines, dijo la policía.

El viernes por la tarde, las autoridades dieron a conocer un comunicado de prensa donde decían que la niña murió debido a las heridas que sufrió.

CBS4 transmitió una entrevista con uno de los mejores amigos de la niña que cursaba el segundo grado, un compañero de siete años.

La policía de Pembroke Pines dijo que “según indicaciones, el accidente ocurrió de un repentino problema médico que se le presentó al conductor. No se sospecha que el alcohol, el consumo de drogas ni la negligencia hayan tenido que ver con la tragedia. Sin embargo, la investigación continúa”.

La policía fue inicialmente notificada del accidente en la intersección de Northwest 136th Avenue y la calle 10 alrededor de las 2 p.m. del jueves.

“Nuestra investigación preliminar reveló que el conductor del vehículo pasó una señal de PARE ubicada en la intersección y golpeó a una joven ciclista que cruzaba la calle en el cruce de peatones”, dijo la policía.

La niña —estudiante de la escuela primaria Lakeside— fue llevada de urgencia al Hospital Memorial Regional con graves lesiones, confirmaron las autoridades.

Ni el nombre ni la edad de la niña se han dado a conocer.

“El incidente ocurrió justo después de que terminaron las clases”, dijo Marcelino Rodríguez, jefe de división de operaciones del Departamento de Bomberos.

De acuerdo con la policía, el conductor del automóvil que arrolló a la niña también fue llevado al hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida.

La policía cerró la intersección tras el accidente, salvo para los padres que recogían a sus hijos en la escuela. Después de las 6 p.m., la esquina se volvió a abrir, según escribió la policía de Pembroke Pines en Twitter.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.