Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Niña mexicana recorta billetes para ilustrar su tarea y se vuelve viral

Una de las tareas recurrentes en las instituciones primarias e, inclusive, secundarias, ya sean públicas o privadas en México, es elaborar resumenes, reseñas y exposiciones acerca de los personajes históricos del país, entre ellos, Miguel Hidalgo y Costilla, considerado “El Padre de la Patria”; Sor Juana Inés de la Cruz, “La Décima Musa”; o Frida Kahlo, una de las pintoras más prolíficas del siglo XX.

Cuando los profesores proponen este tipo de tareas escolares, los alumnos acuden a la papelería y compran biografías, monografías o ilustraciones de los personajes; los más avezados a la tecnología, descargan las imágenes de internet y realizan su investigación en línea o acuden a la biblioteca.

Sin embargo, hay otros alumnos que se las ingenian con los materiales que tienen en su casa. Tal es el caso de una menor que, de acuerdo con un video compartido a través de TikTok, ocupó billetes de circulación nacional para realizar su tarea. Para sorpresa de su madre, la menor recortó los rostros de los personajes connotados de los billetes de 20, 50, 100, 200 y hasta 500 pesos mexicanos.

En la grabación que, rápidamente se volvió viral, se aprecia el momento en que la menor recorta el rostro de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, del billete de 200 pesos, mientras de fondo suena un audio con la frase: “Y las voces de mi mente me dicen: ¡Mátalo, mátalo, mátalo!”.

En el video también se aprecia una cartulina en la que la niña está elaborando su tarea. En esta, aparecen los rostros recortados y adheridos al papel de Frida Kahlo y Diego Rivera, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez y Sor Juana Inés de la Cruz; correspondientes a los billetes de 500, 50, 20 y 200, respectivamente.

Hasta el momento, el video compartido por el usuario de TikTok @_la_papeleria_ cuenta con más de 4,3 millones de reproducciones, más de 273.000 “me gusta” y más de 1.300 comentarios.

En algunos de los mensajes de los usuarios, aseguran que se trata de una “tarea muy costosa”; algunos otros aseguran que “si llevan los billetes al banco, te los reponen”; “cuando uno tiene dinero, se puede dar ciertos lujos”.