Niña intenta salvar a su gatito y queda atrapada en marquesina

·1  min de lectura

NEZAHUALCOYOTL, Méx., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Un niña de seis años de edad que buscaba a su gatito, quedó atrapada en la marquesina del segundo piso de su casa al cerrarse a la ventana por donde salió, por lo que fue rescatada por policías municipales de Ciudad Neza. Jorge Amador, director de la corporación local, informó que elementos de Seguridad Ciudadana realizaban su patrullaje en calles de la colonia Las Águilas cuando recibieron el reporte de que una niña, presuntamente, intentaba lanzarse desde una ventana ubicada en un segundo piso, por lo que se trasladaron a la Calle 13, entre Avenida 12 y calle Sur 2.

En el sitio ya se encontraba la Unidad de Enlace Ciudadano, quienes dijeron a los agentes que la menor se había asomado por la ventana para intentar agarrar a su mascota que se encontraba en la marquesina, pero se le cerró la ventana y se puso el seguro, por lo que quedó sentada afuera del inmueble, sus padres no se encontraban en su domicilio, pues habían salido a trabajar.

Al percatarse los vecinos lo que ocurría pidieron el apoyo a los oficiales, quienes llegaron al sitio, ingresaron a la vivienda y lograron rescatar a la menor, a la que resguardaron hasta que arribó su padre a quien se la entregaron sana y salva.

"Es muy importante que los vecinos no dejen solos o sin supervisión a los niños, en especial cuando son tan pequeños ya que son vulnerables a que puedan tener un accidente y sus vidas podrían estar en riesgo", dijo Jorge Amador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.