Niña genio mexicana con IQ superior al de Einstein visita Tijuana

·1  min de lectura
Niña genio mexicana con IQ superior al de Einstein visita Tijuana
Niña genio mexicana con IQ superior al de Einstein visita Tijuana

Apenas tiene nueve años y ya tiene dos ingenierías terminadas. Se trata de Adhara Pérez Sánchez, una niña mexicana que posee un impresionante IQ de 162, superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking.
La joven, que se ha graduado en ingeniería industrial en matemáticas e ingeniería en sistemas, visitó Tijuana para dar una ponencia a los niños de la región como parte de un evento organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC). Los presentes se mostraron sorprendidos por el talento de la pequeña al explicar las teorías sobre los agujeros negros.
Un dato sorprendente es que Adhara confesó estar haciendo una fórmula para viajes en el tiempo pero no se la dice a nadie.
La genialidad de Adhara la ha llevado al Centro Espacial Johnson de la NASA donde fue invitada a estudiar astronomía en la Universidad de Arizona en Estados Unidos.
Aunque padece autismo, Adhara no deja que esto sea una limitante, incluso se compara con un humor con una Mac y dice que quizás los otros manejas un sistema operativo diferente, como el de una Windows, por lo que está creando un dispositivo para niños autistas y escribiendo un libro.
El sueño de Adhara es trabajar en la NASA y viajar a Marte, por lo que dadas sus habilidades la meta no es en lo absoluto inalcanzable, de hecho es casi segura.
El consejo que Adhara dio a todos los niños tijuanenses fue: “No te rindas y si no te gusta dónde estás, imagínate en dónde quieres estar”.

Video Relacionado: Don Miguel Ruiz, escritor tijuanense autor de "Los 4 Acuerdos"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.