Una niña de diez años murió cuando se accidentó en un cuatriciclo

·2  min de lectura
El hospital dónde falleció la menor
El hospital dónde falleció la menor

Las muertes por el uso de cuatriciclos se repiten cada año. En esta oportunidad, una nueva tragedia llegó con la muerte de una niña de 10 años, quien murió ayer al perder el control del cuatri que conducía en la ciudad de Cipolletti, en Río Negro. Fuentes judiciales descartaron la posibilidad de que haya otro vehículo involucrado.

Según señalaron desde el Ministerio Publico Fiscal de Río Negro, la niña perdió el control del cuatriciclo, chocó el cordón y al caer se golpeó la cabeza. La muerte se produjo al llegar al hospital.

El hecho ocurrió ayer por la tarde y, de acuerdo a lo que señalaron fuentes cercanas a la investigación “se trataría de un siniestro vial”. “Es un accidente que en principio no tendría otro vehículo involucrado, tampoco hay otro conductor a quien imputar, sino que la niña es quien iba manejando” , precisaron.

En cuanto a posibles investigaciones por responsabilidades de las personas que estaban a su cuidado, se advirtió que hay que esperar los resultados de todas las tareas investigativas. “Generalmente en estos casos se aplicaría la pena natural”, señaló un vocero del Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

“Eso quiere decir que el dolor que atraviesa una persona cuando pierde un familiar directo, torna innecesaria la persecución de un delito penal”, precisó el vocero.

“La menor transitaba por la calle 18-1, que es la continuación de Dante Alighieri, cuando perdió el control de cuatriciclo y terminó colisionando contra el cerco perimetral de la empresa Kleppe que está sobre calle Scalabrini Ortíz”, informó el subcomisario Diego Domínguez.

El cuatriciclo fue secuestrado y será peritado para establecer si a la menor se le trabó el acelerador o sufrió otro desperfecto.

En este contexto, todavía no se pudo precisar si la niña contaba con el permiso de sus padres para conducir el rodado. “El hecho ocurrió a una cuadra de su casa, en el barrio Los Pinos”, informó el subcomisario consultado.

El siniestro, tuvo lugar alrededor de las 18.30, y un llamado alertó al Comando Radioeléctrico y al personal de la Subcomisaría 79 que acudió al lugar y convocó a una ambulancia que luego trasladó a la niña hasta el hospital Pedro Moguillansky.

Fuentes médicas confirmaron que murió como consecuencia de múltiples fracturas en la cabeza. “ Sufrió aplastamiento, ingresó sin signos vitales, se la intentó reanimar, pero las heridas en el cráneo eran muy graves” , detallaron fuentes hospitalarias.

Según se determinó, la niña no usaba casco protector al momento del accidente.

Agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.