Niña de Colombia obtiene beca en universidad de Estados Unidos

Diana Sevilla
·1  min de lectura
Niña de Colombia obtiene beca en universidad de Estados Unidos
Niña de Colombia obtiene beca en universidad de Estados Unidos

Samantha Pardo Wilches, una niña de tan solo 10 años de edad, originaria de Cartagena, logró obtener una beca en la Northwestern University en Estados Unidos, la pequeña sueña con ser médico algún día.
Según su madre, Katerin Wilches, en febrero la dicha universidad se interesó por las capacidades intelectuales de su hija. Comenta que le hicieron algunas entrevistas vía Zoom y por teléfono.
Tras ganar haber ganado en 2019 un concurso de literatura infantil, algunas entidades académicas le concedieron una beca en el Centro Colombo Americano de Cartagena, donde estudia idiomas.
Además, otro mérito de Samantha fue asistir a una campaña de literatura en España, esto mientras asistía a clases virtuales.
El pasado 28 de abril, Katerin Wilches fue informada por la Northwestern University, de la beca que ganó su hija para realizar sus estudios de pregrado.
Ante esta notificación, Samantha sintió mucha alegría y expectativa por la noticia, además señaló que este es tan solo el primer peldaño para seguir cosechando varios logros.
La joven colombiana expresa que no solo quiere obtener la beca de Northwestern sino en Harvard o en otras universidades de Estados Unidos.

VIDEO RELACIONADO:
Tjuana River Valley Regional Park Campground