Niña de 7 años asesinada, mientras su hermana lucha “por su vida”, tras tiroteo en Chicago

·2  min de lectura

Una niña de 7 años ha muerto tras un tiroteo en Chicago el fin de semana que también hirió a su hermana de seis años, que está “luchando por su vida”.

Brian McDermott, jefe de patrulla de la policía de Chicago, dijo a los periodistas el domingo por la noche que las hermanas estaban dentro de un vehículo aparcado cuando alguien abrió fuego.

La niña de siete años, que fue identificada como Serenity Broughton por la oficina del médico forense de Chicago, recibió un disparo en el pecho y el torso y fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Loyola, donde posteriormente fue declarada muerta el domingo.

Su hermana, cuyo nombre es Aubrey, fue alcanzada en el pecho y en la axila derecha y estaba “luchando por su vida” en el hospital el domingo por la noche, confirmó McDermott.

Añadió que la zona donde se produjo el tiroteo -en el barrio de Belmont Central de Chicago, y al noroeste del centro de la ciudad- era una “zona de conflicto entre bandas”.

No hay indicios de que las hermanas o su madre fueran el objetivo del domingo.

El suceso se produjo tras otro fin de semana de violencia en Chicago, con 55 personas heridas en tiroteos, además de cinco muertos, desde el viernes hasta el lunes, según el Chicago Tribune .

“Como una ametralladora que se dispara, como, ya sabes lo que quiero decir, como dos personas que se disparan entre sí o algo así”, dijo un residente de Chicago que escuchó el tiroteo, en una entrevista con ABC7.

Leer más: Niño de 7 años muere después de ser infectado por una ameba comecerebros extremadamente rara

La abuela de las hermanas, Regina Broughton, añadió que estaba “perdida”, y que Serenity y Aubrey “eran mi vida, mi todo”.

“¿Cómo te preparas para algo así? Era una niña preciosa. Su espíritu era hermoso, inocente, todo en ella era inocente”, comentó Broughton.

El tiroteo se produce en medio de los esfuerzos por frenar el aumento de la violencia con armas de fuego en la ciudad y en todo Estados Unidos, con más de 200 niños tiroteados sólo en Chicago este año, según ABC7.

Lori Lightfoot, alcaldesa de la ciudad, dijo en un comunicado que “debemos declarar la guerra a estos asesinos y a sus asociados, y debemos apoyar a nuestra policía para que no dejen piedra sin remover”.

Añadió que la muerte de Serenity fue “insensata y brutal”.

Información adicional de The Associated Press.

Relacionados

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, critica los informes de que la policía le dio la espalda por la muerte de una mujer oficial

Tiroteos en Chicago dejan al menos 3 muertos, varios heridos

Cuatro niños entre las seis personas heridas en un tiroteo desde un vehículo fuera de una fiesta en una casa en Chicago

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.