Niña de 2 años muere después de que se cayeran muebles en el dormitorio

Wayne K. Roustan, South Florida Sun Sentinel
·2  min de lectura

Una niña de 2 años murió después de que se cayera un mueble de dormitorio, dijo la Oficina del Sheriff de Broward.

Hope Ford fue encontrada en su habitación el viernes, dijo el portavoz del alguacil, Carey Codd.

“Un incidente que involucró un mueble provocó una emergencia médica para un niño”, dijo. “El niño fue declarado muerto”.

El vecino Robert Aratari, de 60 años, dormitaba frente al televisor alrededor de las 8 a.m. del viernes cuando se sobresaltó al escuchar gritos desde el otro lado de la calle.

“Escuché el grito más espantoso y gutural”, dijo. “Sabías que algo estaba terriblemente, terriblemente mal”.

Salió y vio varias patrullas y agentes del Sheriff de Broward alrededor de la casa en la cuadra 5200 de Northeast 14th Terrace en Pompano Beach.

“La abuela se presentó y quiso entrar y dijo: ‘Por favor, déjeme ver a mi nieta una vez más’, y no la dejaron entrar”, dijo Arartari.

La madre de la niña fue vista afuera abrazando a su hermano de 13 años. Aratari dijo que él y su esposa estaban llorando.

“Son buenas personas”, dijo. “Acaban de tener una fiesta, lo que creo que fue una fiesta de cumpleaños para ella en el jardín delantero”.

Varios adultos estaban dentro de la casa y fueron entrevistados por detectives.

La Oficina del Médico Forense de Broward realizará una autopsia para determinar la causa oficial de la muerte, dijo Codd.

“Es impactante ver a un niño jugando un día y al día siguiente te despiertas con esto”, dijo Aratari.

Según un informe de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EEUU emitido en 2020, hubo 469 muertes de niños de 17 años o menos entre 2000 y 2019, relacionadas con muebles, televisores y electrodomésticos que se volcaron. Los niños de 6 años o menos representaron el 93% de esas muertes.

Wayne K. Roustan, wkroustan@sunsentinel.com o 561-379-6119 o Twitter @WayneRoustan