Niña de 10 años muere después de probar “reto de desmayo” de redes sociales

·2  min de lectura

Una “feliz” niña de 10 años murió mientras probaba un “desafío de desmayo” de las redes sociales en el que los participantes intentan contener la respiración hasta el punto de desmayarse, según su familia.

Su madre, Tawainna Anderson, le dijo a ABC 7 News que su hija Nyla Anderson era una “niña feliz” que amaba aprender idiomas y también tenía cuentas en las redes sociales.

Se encontraba en su casa, en su dormitorio, cuando intentó el desafió el 12 de diciembre, cuando murió.

“Estoy tan dolida”, dijo Anderson. “Este es un dolor que no desaparece. Está en la parte superior de mi garganta. Estoy tan herido”.

La madre, en una advertencia a los padres sobre los peligros de seguir los “desafíos” de las redes sociales, pidió a los padres que revisaran los teléfonos de los niños en busca de contenido que podría ser dañino.

“Asegúrate de revisar los teléfonos de tus hijos”, dijo Anderson. “Nunca se sabe lo que podrías encontrar en sus teléfonos”.

“No pensarías que los niños de 10 años intentarían esto. Pero lo intentan porque son niños y no saben lo que hacen”.

Elizabeth Woods, trabajadora social del hospital local en Chester, Pennsylvania, le dijo a la estación de noticias que Nyla había estado sola en su habitación en casa, así que “no había nadie allí para salvarla”.

Contener la respiración durante un período prolongado de tiempo puede provocar un paro cardíaco y daño a los órganos.

En enero, las autoridades italianas bloquearon de manera temporal las cuentas de TikTok cuya edad no se pudo verificar después de la muerte de una niña de 10 años por el mismo desafío.

Si bien no se sabe en qué plataforma de redes sociales Nyla vio el desafío, TikTok le dijo a The Independent que había tomado medidas para combatir el contenido que podría ser dañino y para proteger a los menores en su plataforma. También dijo que no tenía evidencia de un "desafío de desmayo" en su sitio.

El 24 de diciembre se celebrará un acto conmemorativo en nombre de Nyla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.