Niña de 10 años es acusada de homicidio tras matar a tiros a mujer con la que su madre peleaba

·2  min de lectura
ARCHIVO DEL MIAMI HERALD

Una niña de 10 años que mató a una mujer con la que su madre peleaba en un edificio de apartamentos de Orlando, fue acusada formalmente de homicidio, dijo el martes la policía.

La niña —cuya identidad el Miami Herald no ha revelado debido a su edad— fue detenida el martes acusada de un cargo de homicidio en segundo grado, y se encuentra en el Centro de Justicia Juvenil.

Lakrisha S. Isaac, de 31 años, la madre de la niña, fue arrestada tras el incidente del 30 de mayo, y acusada de homicidio culposo con negligencia, contribuir a la delincuencia de un menor de edad, negligencia infantil y agresión agravada con un arma de fuego. El martes, Isaac seguía en la cárcel.

El 30 de mayo, la policía de Orlando recibió una llamada para acudir al complejo de apartamentos Jernigan Gardens, ubicado en la cuadra 1400 de Mercy Drive, tras reportarse disparos. Según el reporte del arresto de Isaac, al llegar al lugar los patrulleros encontraron a mujer con una herida de bala en la cabeza.

Un día después de lo ocurrido, la policía identificó a la mujer fatalmente herida como Lashun Rodgers, de 41 años. De acuerdo con la policía, Isaac estaba peleando con Rodgers, y le dio su bolso —que tenía dentro el arma— a su hija. La niña, señaló la policía, tomó el arma y le disparó dos veces a Rodgers

Un testigo le dijo a la policía que fue Isaac quien comenzó la riña, y luego las dos mujeres comenzaron a pelear. El testigo agregó que trató de detener la reyerta, pero en determinado momento dio una vuelta y vio a la niña empuñando el arma y enseguida escuchó los disparos. El hombre dijo que la niña gritó que “ella no tuvo que pegarle a mi mamá”, escribió un agente en el reporte del arresto.

Otros testigos describieron una situación similar.

Isaac, que está siendo representada por el defensor de oficio que le asignó la corte, no quiso hablar con los patrulleros luego del incidente.

En un inicio, la chica estuvo bajo el cuidado del Departamento de Niños y Familias de la Florida.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.