Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las niñas arrasan en el skate: chicas de 13 años en la cima

TOKIO SKATERBOARDIN (AP)
TOKIO SKATERBOARDIN (AP)

En el podio olímpico, tres chicas adolescentes - de 13, 13 y 16 años — con pesadas medallas de oro, plata y bronce en sus cuellos, celebraban la recompensa por ejecutar una serie de trucos con sus patinetas que muchos niños de su edad sólo pueden ver en Instagram

Después de décadas de estar a la sombre del skateboarding masculino, el futuro de las mujeres en esta audaz disciplina luce más luminoso que nunca tras un vibrante despliegue en un caluroso día en Tokio.

Resta saber cuántas niñas estaban pendientes alrededor del mundo cuando la japonesa Momiji Nishiya le dio al país anfitrión una barrida de los oros en la modalidad de calle, luego que Yuto Horigome se proclamó campeón de la prueba masculina.

Pero alrededor del mundo, las chicas que quieran convencer a sus padres de que las dejen maniobrar patinetas pueden señalar a la niña de 13 años procedente Osaka como la modelo olímpica de todo lo que el skateboarding puede ofrecer.

También pueden soñar con emular a la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años, que se llevó la medalla de plata — la segunda de su país en el deporte tras el segundo puesto de Kelvin Hoefler en la final masculina el domingo.

La medalla de bronce fue para la japonesa Funa Nakayama.