El NHS planea vacunar a todo el personal de primera línea contra el virus en las próximas semanas

Kanishka Singh
·2  min de lectura
Un cartel de NHS fuera del Banco de Inglaterra en el distrito financiero de Londres, en Londres, Reino Unido, el 8 de enero de 2021

Por Kanishka Singh

9 ene (Reuters) - El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra dijo el viernes que había hecho planes para vacunar a todo el personal de primera línea contra la COVID-19 en las próximas semanas tras el lanzamiento de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

Nikita Kanani, directora médica de atención primaria del Servicio Nacional de Salud, dijo que la vacuna será administrada a "todo el personal sanitario y de atención social" a mediados de febrero.

El primer ministro Boris Johnson dijo que el NHS estaba bajo una fuerte presión, mientras Reino Unido registraba el viernes su mayor número de muertes diarias y los hospitales de Londres corrían el riesgo de verse desbordados.

Reino Unido tiene el quinto mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo, con casi 80.000. El viernes, además, se superó el récord de abril de fallecidos dentro de los 28 días de una prueba positiva, con 1.325 muertes.

"A partir de mediados de enero, todos los fideicomisos del NHS serán capaces de proporcionar vacunas para los trabajadores locales de la salud y de la asistencia social, lo que será fundamental para mantener seguros tanto a ellos como a los pacientes", dijo el NHS en una nota enviada por correo electrónico.

"La vacuna se ofrecerá a todo el personal de los servicios del NHS, incluyendo a aquellos que trabajan en asistencia general, farmacias, dentistas y otros entornos de atención primaria y secundaria", dijo, añadiendo que las clínicas se ampliarán para permitir las vacunaciones siete días a la semana.

Varios miembros del personal ya han recibido la primera dosis de la vacuna.

Reino Unido, el primer país en aprobar las vacunas hechas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, aprobó el viernes la vacuna de Moderna, que espera comenzar a administrar esta primavera.

(Información de Kanishka Singh en Bengaluru; editado por William Mallard; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)