Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NHL regresará a Juegos Olímpicos, si la pandemia no empeora

NHL-BEIJING (AP)
NHL-BEIJING (AP)

La NHL regresará a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing este invierno después de llegar a un acuerdo con las autoridades internacionales, si bien la liga y sus jugadores tienen la posibilidad de retirarse en caso de que la pandemia del coronavirus genere circunstancias adversas.

La NHL, el sindicato de sus jugadores, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF por sus siglas en inglés) acordaron el viernes regresar a los mejores jugadores del mundo al máximo escenario del deporte en febrero, luego de no participar en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

“No fue fácil, pero lo hicimos”, destacó el presidente de la IIHF, Rene Fasel, a The Associated Press vía telefónica. “Estoy realmente feliz. Cuando uno ve que la última vez fue en 2014, y que habrían esperado hasta 2026, así que uno tiene 12 años en medio —eso significa que tenemos una generación de jugadores de hockey que no habrían podido competir en los Juegos Olímpicos”.

Pese a que la NHL y los jugadores aceptaron su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno como parte de una extensión a largo plazo del contrato colectivo el verano pasado, la pandemia del coronavirus y los costos relacionados con ésta amenazaban con eliminar esta posibilidad. En vez de eso, ambas partes lo resolvieron, permitiendo a la liga o a los jugadores descartar su participación en caso de que las circunstancias en torno al virus empeoran o si se registra un brote durante la temporada.

Siempre y cuando ese escenario no se presente, los jugadores de la NHL competirán en el torneo de hockey para hombres de unos Juegos Olímpicos de Invierno por sexta ocasión en siete oportunidades desde 1998.