La NFL aprueba una expansión a 14 equipos en postemporada

Nueva York (EE.UU.), 31 mar (EFE).- Los dueños de equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americana (NFL) aprobaron este martes un plan para expandir la postemporada a 14 equipos, comenzando con la del 2020.

Durante una conferencia telefónica para discutir los negocios de la liga después de que se cancelaron las reuniones anuales debido a la pandemia de coronavirus, los propietarios también otorgaron uno de esos partidos adicionales a la cadena de televisión CBS y otro a la NBC.

Tres cuartos de los 32 propietarios necesitaban aprobar el cambio.

Debido a que el nuevo formato cambia la práctica previa de la liga de dos maneras, los dueños de los equipos decidieron que habrá un total de tres clubes de comodines por conferencia, en lugar de dos.

El clasificado número dos en cada conferencia será anfitrión del nuevo clasificado número siete en la ronda de comodines, lo que significa que sólo los clasificados número uno tendrán descanso en la primera ronda.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, comenzó a considerar la idea hace 10 años, y la liga casi adopta un plan similar en 2014.

En última instancia, la idea quedó en suspenso hasta después de que los dueños y jugadores completaran un nuevo acuerdo de negociación colectiva a principios de este mes.

Para la semana de comodines se programarán dos partidos consecutivos los días 9 y 10 de enero.

La NFL amplió por última vez sus playoffs en 1990, aumentando de 10 a 12 equipos.

(c) Agencia EFE