Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NFL ratifica suspensión de Garrett por agresión con casco

CLEVELAND (AP) — El objetivo de Myles Garrett era ser el mejor jugador defensivo de la NFL esta temporada. No la concluirá.

La suspensión indefinida a Garrett por golpear al quarterback de los Steelers de Pittsburgh Mason Rudolph en la cabeza con un casco fue ratificada el jueves por un exjugador encargado de atender su apelación, quien decidió que el severo castigo al estelar defensive end de los Browns de Cleveland es justo.

El jueves, Rudolph negó un reporte anónimo, según el cual, profirió un insulto racista antes de la riña de la semana pasada.

Citando fuentes anónimas, ESPN reportó que Garrett dijo a la NFL durante su audiencia para apelar su suspensión indefinida, que Rudolph lo insultó con términos racistas justo antes de la confrontación entre ambos

El portavoz de la NFL Brian McCarthy dijo que la liga investigó el señalamiento de Garrett y “no encontró evidencia” del insulto.

Garrett, uno de los jugadores más eficaces de la liga para presionar al quarterback, no podrá participar en los últimos seis partidos de la campaña regular ni en los playoffs — en caso de que Cleveland se clasifique —, tras quitarle el casco a Rudolph y utilizarlo para propinarle un golpe en la cabeza durante los últimos segundos del encuentro de la semana pasada, que los Browns ganaron 21-7 a Pittsburgh, su rival de la División Norte de la Conferencia Americana.

El miércoles, Garrett acudió a su audiencia de apelación en Nueva York y presentó su caso ante el exjugador James Thrash, con el objetivo de que se le redujera la sanción, que perjudicará las aspiraciones de Cleveland y manchará la carrera en ascenso del jugador de 24 años.

Thrash no encontró evidencias convincentes para reducir el castigo de Garrett, que en consecuencia quedará fuera del terreno por lo menos hasta 2020.

Por la noche, Garrett emitió un comunicado en Twitter.

“Se me aseguró que la audiencia era un espacio que brindaba la oportunidad de hablar abierta y honestamente sobre el incidente que causó mi suspensión”, escribió Garrett. “No tenía el objetivo de ser algo diseminado públicamente, ni fue un intento conveniente para justificar mis actos o restaurar mi imagen ante aquellos a los que decepcioné.

“Sé lo que escuché. Ya sea que el comentario de mi oponente haya sido por frustración o ignorancia, me es imposible saberlo. Pero sus acciones no justifican mi falta de control en ese momento y realmente lamento el impacto que esto ha causado en la liga, los Browns y nuestros devotos aficionados”.

Como parte de su suspensión sin precedentes por utilizar su casco “como un arma”, Garrett deberá también reunirse con el personal de la oficina del comisionado Roger Goodell antes de que pueda regresar. Asimismo, se le multó con 45.623 dólares.

Otro exjugador encargado de atender apelaciones, Derrick Brooks, redujo la suspensión del centro de los Steelers Maurkice Pouncey, de tres partidos a dos, por golpear y patear a Garrett después de la inesperada agresión a Rudolph, quien esta semana reconoció que “debió hacer un mejor trabajo por mantener la compostura en esta situación”.

Brooks, ex linebacker miembro del Salón de la Fama, ratificó en cambio la multa de 35.096 dólares a Pouncey, quien se perderá el encuentro de revancha de los Steelers ante los Browns el 1 de diciembre en el Heinz Field, donde, suelen intensificarse las emociones para cada duelo entre Cleveland y Pittsburgh.