Anuncios

NFL: Pandemia, gran problema para jugadores y entrenadores

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Para Jeffery Simmons, quedar fuera por COVID-19 y tener que ver a sus compañeros de Tennessee superar a Búfalo sin él, le dolió.

Se sentó en su sillón y publicó en Twitter jugada por jugada en su deseo de estar de regreso.

“Me sentía más y más ansioso que quería estar en el campo, pensaba ‘esto no puede ser real, que me esté perdiendo este juego’", dijo Simmons, quien no vio acción y volvió al trabajo dos días después de que los Titans vencieran 42-16 a Búfalo el 13 de octubre.

La NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA por sus siglas en inglés) intentan disputar una temporada durante una pandemia de coronavirus que ha dejado más de 220.000 fallecidos en Estados Unidos, y con algunos sobrevivientes lidiando con problemas durante meses después de la infección.

Mantener saludables a los equipos lo suficientemente para los partidos es el por qué la asociación de jugadores tiene una larga lista de lineamientos, incluyendo pruebas diarias.

Aun así, la liga ha tenido que renovar el calendario iniciando con Tennessee, el primer equipo con un brote de COVID-19 esta temporada, seguido de varios positivos en Nueva Inglaterra. Pruebas positivas han afectado a Atlanta, Indianápolis y a Carolina, brevemente. Chicago ha tenido pruebas positivas.

Ahora es casi toda la línea ofensiva de los Raiders la que está en la lista de reservas por COVID-19 después de que el tacle Trent Brown dio positivo y al resto se le contó como contactos cercanos. La NFL cambió el partido de los Raiders contra Tampa Bay del horario estelar al domingo en la tarde.

Los Titans, ahora con foja de 5-0, tuvieron el mayor brote esta temporada con 24 jugadores, entrenadores y personal dando positivo entre el 24 de septiembre y el 11 de octubre. El entrenador de linieros Shane Bowen había empacado y estaba listo para viajar a Minnesota cuando le dijeron el 26 de septiembre que había dado positivo aunque no tenía síntomas.

El martes, la NFL y la Asociación de Jugadores dijeron que había ocho casos nuevos confirmados entre jugadores entre jugadores y 11 más entre personal, como parte de la última ronda de pruebas del nuevo coronavirus. Desde el primero de agosto, 47 jugadores y 71 miembros del personal de los equipos han dado positivo al COVID-19.