Aaron Rodgers: NFL niega haber dicho a Rodgers que personas vacunadas no podian enfermarse de covid

·2  min de lectura

La NFL ha negado de manera contundente una afirmación del mariscal de campo de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers, donde dice que un médico de la liga le dijo que las personas vacunadas no podían enfermarse de covid o transmitirlo.

Rodgers dijo durante una entrevista en The Pat McAfee Show el viernes, que un médico "principal" de la NFL le había dado información engañosa sobre el virus.

"Uno de los principales médicos dijo que es imposible que una persona vacunada contraiga o transmita el covid", dijo Rodgers. "Ahora sabemos que la información es completamente falsa".

En una declaración enviada por correo electrónico, el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, negó que se hubiera dado un consejo falso de esa índole.

“Ningún médico de la liga o los consultores de enfermedades infecciosas del conjunto de la NFL-NFLPA se comunicaron con el jugador. Si lo hubieran hecho, por ninguna razón habrían dicho algo así”, dijo.

Los funcionarios de salud dicen que, si bien se ha demostrado que las vacunas reducen la probabilidad de enfermedad grave y muerte por covid, no son efectivas contra la contracción o propagación de la enfermedad por completo.

Durante la entrevista, Rodgers defendió su decisión de no vacunarse, luego de que se perdiera el juego del domingo debido a su condición de covid positivo, informó NPR. Luego de una prueba positiva, Rodgers no pudo jugar en el partido que los Packers perdieron 13-7 ante los Kansas City Chiefs.

Rodgers también dijo en la entrevista que era alérgico a un ingrediente de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna. Añadió que se consideraba "inmunizado", después de seguir un protocolo separado recomendado por su equipo médico personal, pero dijo que la NFL no había aceptado su plan de inmunización como una alternativa a vacunarse.

Relacionados

Aaron Rodgers: la NFL niega haberle dicho al mariscal de campo de Green Bay que las personas vacunadas no pudieron atrapar a Covid

Aaron Rodgers cita al aborto, MLK Jr. y agradece a Joe Rogan en diatriba sobre por qué no está vacunado

Aaron Rodgers no se habría vacunado contra el COVID-19 a pesar de que confirmó que recibió las dosis

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.