NFL multa a Saints y Patriots por quebrantar protocolo COVID

BARRY WILNER
·1  min de lectura
ARCHIVO.- Foto del 21 de septiembre del 2020 el entrenador de los Saints de Nueva Orleans Sean Peyton, sin portar máscara, habla con el quarterback Drew Brees. El domingo 29 de noviembre del 2020 una fuente revela que la NFL multó a los Saints por reincidencia y a los Patriots de Nueva Inglaterra por no seguir los protocolos de COVID-19. (AP Photo/Isaac Brekken, File)

La NFL penalizó a los Saints de Nueva Orléans con una multa 500.000 dólares y los despojó de una selección de séptima ronda en 2021 por violaciones al protocolo de COVID-19, informó a The Associated Press el domingo una persona con conocimiento directo de la decisión.

Los Patriots de Nueva Inglaterra también fueron multados con 350.000 dólares por las mismas infracciones, dijo la persona que habló en condición de anonimato debido a que ni la liga, ni los equipos han anunciado las multados o la pérdida de selecciones del draft.

Nueva Orléans fue multado por reincidencia. Sean Payton recibió una sanción de 150.000 dólares y el equipo otros 250.000 debido a que el entrenador en jefe no portó correctamente su máscara durante el encuentro de la Semana 2 ante los Raiders.

El problema más reciente para los Saints ocurrió en el triunfo de la Semana 9 ante Tampa Bay debido a que la celebración incluyó a jugadores que no portaron máscaras estando cerca unos de otros. La celebración fue difundida en las redes sociales mediantes videos grabados por varios jugadores.

Se espera que los Saints apelen la decisión reportada inicialmente por ESPN.

Nueva Inglaterra, que tuvo un mini-brote de COVID-19 esta temporada que incluyó los positivos del quarterback Cam Newton y el cornerback Stephon Gilmore, fue multado por no seguir los protocolos en ese momento.