NFL: Mexicano y chileno integran programa internacional 2021

THE ASSOCIATED PRESS
·1  min de lectura
El hawaiano Isaac Seumalo (73), Jason Kelce (62), el nigeriano Prince Tega Wanogho (72), Brett Toth (64) y Luke Juriga (74), de los Eagles de Filadelfia, se reúnen durante una sesión de práctica en las instalaciones de entrenamiento del equipo de NFL, el jueves 3 de diciembre de 2020, en Filadelfia. (AP Foto/Matt Slocum, Pool)

El mexicano Alfredo Gutiérrez y el chileno Sammis Reyes forman parte de los 11 jugadores de nueve países que la NFL ha elegido para disputar un lugar en la liga a través del Programa International Player Pathway 2021.

Creado en 2017, el programa pretende ofrecer a deportistas de élite una oportunidad de competir a nivel NFL, mejorar sus habilidades y posiblemente ganarse un lugar en el plantel de un equipo de la liga.

“Desde su creación en 2017, este programa ha sido parte de los esfuerzos continuos de la liga para reforzar el canal de los jugadores internacionales en la NFL”, dijo Damani Leech, el director general de la NFL para asuntos internacionales.

Los elegidos para el programa son el offensive lineman mexicano Alfredo Gutiérrez, el tight end chileno Sammis Reyes, el linebacker Aaron Donkor (Alemania), el running back Taku Lee (Japón), el defensive lineman Yoann Miangue (Francia), el defensive end Leonel Misangumukini (Austria), el defensive end Adedayo Odeleye (Reino Unido), el linebacker Ayo Oyelola (Reino Unido), el offensive lineman Max Pircher (Italia), el tight end Bernhard Seikovits (Austria) y el defensive lineman Lone Toailoa (Nueva Zelanda).

Pronto iniciarán sus entrenamientos en Estados Unidos, en busca de un puesto en los equipos de práctica para la próxima temporada.

Una división de la NFL que será elegida al azar recibirá a los jugadores internacionales. Al final del campamento de entrenamiento, cada jugador será elegible para una excepción de jugador internacional para el grupo de práctica del equipo asignado.