NFL contempla eliminar restricciones a personal vacunado

BARRY WILNER
·2  min de lectura
ARCHIVO - Vista del estadio de los Bills de Buffalo previo a un juego de pretemporada contra los Patriots de Nueva Inglaterra, el lunes 29 de octubre de 2018. (AP Foto/Jeffrey T. Barnes, archivo)

La NFL contempla eliminar varias de las restricciones en sus actuales protocolos por el COVID-19 para los jugadares, coaches y personal que se vacunen.

En un memorándum enviado el miércoles a los 32 equipos y obtenido por la Associated Press, la liga detalló los posibles cambios a los protocolos que estuvieron vigentes durante la temporada 2020 y que rigen en el actual receso.

Entre los elementos que podría ser eliminados estaría la necesidad de someterse a pruebas diarias; periodos de cuarentena por tener un contacto cercano con un individuo contagiado; y no poder participar en encuentros sociales con otros individuos vacunados.

“También se anticipan que los clubes que alcancen cierto porcentaje de vacunación dentro de su personal y jugadores podrían recibir el aval para relajar las restricciones a reuniones, comidas y uso de vestuarios", indica el documento.

El martes, tras dos días de reuniones virtuales con los dueños de equipos, el comisionado Roger Goodell destacó la importancia de vacunarse.

“Vamos a alentar a todos para que se vacunen y trabajaremos con la asociación de jugadores en todos estos temas", dijo Goodell. “También haremos uso de todas nuestras plataformas públicas para divulgar la importancia de vacunarse”.

Goodell también mencionó la posibilidad de que la temporada de 2021 se dispute con estadios repletos de aficionados. Ello dependerá de los protocolos de COVID-19 de las autoridades locales.

“Vamos a analizar los planes para permitir la vuelta de todos los fanáticos a lo ancho del país a los estadios", dijo. “Todos queremos verlos de vuelta. El fútbol americano no es lo mismo sin fanáticos, y nuestra esperanza es tener estadios llenos en la próxima temporada".

La liga dio a los equipos el permiso para iniciar sus trabajos de pretemporada a partir del 19 de abril. La mayoría de los programas de acondicionamiento son voluntarios, salvo un minicampamento obligatorio en junio.