NFL cambia protocolo de jugadores vacunados que den positivo

·2  min de lectura
NFL-CORONAVIRUS (AP)
NFL-CORONAVIRUS (AP)

Sólo jugadores no vacunados y aquellos que tengan síntomas de COVID-19 serán sometidos a pruebas a partir del domingo, de acuerdo con los protocolos modificados de la NFL

Asimismo, los jugadores de mayor riesgo tendrán hasta las 2 p.m. del lunes para enviar una notificación por escrito si deciden darse de baja, de acuerdo con un memo que la liga envió el sábado a los equipos y que fue obtenido por The Associated Press

Esos jugadores no recibirán pago y la notificación es irrevocable.

"La información médica indica claramente que esta variante (ómicron) es significativamente más contagiosa, pero posiblemente menos severa que variantes anteriores, especialmente para la gente que está completamente vacunada y recibió el refuerzo", dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell en otro memorándum enviado a los clubes. “Nuestra experiencia con la variante ómicron es consistente con las expectativas —aunque más jugadores y personal han dado positivo, dos terceras partes son asintomáticos”.

El viernes la liga optó por recalendarizar tres partidos previstos para este fin de semana debido a brotes de COVID-19. La visita de Las Vegas a Cleveland se pospuso del sábado al lunes, el duelo de Seattle en casa de los Rams de Los Ángeles se aplazó del domingo al martes, lo mismo que el de Washington en Filadelfia.

Además de las pruebas selectivas y el plan de bajas, los nuevos protocolos dan mayor flexibilidad a los jugadores para asistir a reuniones virtuales.

Esta semana, la liga y la Asociación de Jugadores actualizaron los protocolos para permitir que los asintomáticos regresen antes si arrojan dos pruebas negativas el mismo día o una negativa y otra de anticuerpos con cierto nivel.

El Dr. Tony Casolara, jefe médico de Washington, indicó en una conferencia de prensa que 21 de 23 jugadores que dieron positivo podrían haber sido elegibles para entrenar debido a sus síntomas leves.

Anteriormente, la NFL no tenía planes de aplazar partidos debido a los brotes. Incluso advirtió que “podrían aceptar” abandonos que llevarían a que el equipo con infecciones perdiera el duelo sobre la mesa. Pero los recientes cambios con la variante ómicron modificaron la postura —así como varios brotes en la liga antes de iniciar la semana 15 de la temporada.

Otro titular de la línea de los Browns dio positivo el sábado, mientras realizaban un entrenamiento intramuros para enfrentar a los Raiders.

Debido a que la liga relajó los protocolos de pruebas, posiblemente los Browns podrían tener de vuelta a algunos jugadores antes del duelo ante los Raiders.

En otros equipos, los Bears de Chicago activaron al tacle Eddie Goldman de la lista de COVID-19 el sábado, con lo que dejaron el camino libre para que enfrente el lunes a Minnesota.

Los Cowboys de Dallas pusieron a los tackles defensivos Trysten Hill y Osa Odighizuwa en la lista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.