Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rams dejan libre a Todd Gurley

Todd Gurley pasó de ser el mejor corredor de la NFL a tener que buscar empleo.

En un movimiento que busca ahorrar 10 millones de dólares, dinero que se hubiera convertido en garantizado el jueves, los Rams de Los Ángeles le dijeron adiós a Gurley.

Quizás el mejor corredor en el 2017 y 18, Gurley se ha visto sin embargo aquejado por constantes problemas en la rodilla en los últimos meses. Y su trayectoria ha ido en sentido opuesto a la de otros grandes nombres como Tom Brady, que llegará a Tampa Bay, o Philip Rivers, quien se dirige a Indianápolis.

Los Ángeles aún tiene un excedente de 20,15 millones de dólares respecto del tope salarial. Gurley, primera selección del draft del 2015, en junio del 2018 firmó un contrato de cuatro años y 60 millones, de los cuales 40 millones de dólares eran garantizados.

Pero después de ayudar a que los Rams ganaran el título de la Conferencia Nacional ese año se lesionó la rodilla izquierda, lo que aminoró ostensiblemente su velocidad _primero en el camino en postemporada al Super Bowl y luego en toda la campaña siguiente. El año pasado corrió para 857 yardas, la menor cantidad de su carrera.

Horas antes, los Lions acordaron cambiar a su mejor cornerback, Darius Slay a Filadelfia. El agente Drew Rosenhaus confirmó el canje y dijo que Slay acordó una extensión de contrato por tres años y 50 millones de dólares.

Slay quería firmar un nuevo contrato antes de la temporada pasada y no acudió al campamento obligatorio de Detroit. Finalmente se presentó en los entrenamientos y jugó lo suficientemente bien para ser elegido al Pro Bowl.

Denver dejó libre a Joe Flacco, Jugador Más Valioso del Super Bowl de 2013. Había perdido su puesto de titular con el novato Drew Luck y tuvo problemas de cuello que lo podrían afectar si continúa jugando.

Los Ravens confirmaron un cambio por el veterano defensive end Calais Campbell.

También el jueves, la NFL cambió de ruta y permitirá a los equipos que anuncien los acuerdos que han alcanzado con agentes libres y los canjes de jugadores una vez que se presente la documentación para realizar los trámites.

Aunque el año comercial de la NFL inició oficialmente el miércoles, la liga solicitó a los equipos no confirmar directamente tales transacciones, debido a que los acuerdos no son considerados oficiales sino hasta que se firmen contratos y los jugadores sean sometidos a exámenes físicos.

Aun así, los acuerdos y cambios han sido filtrados, por lo que el jueves la liga envió a los 32 equipos un memo informándoles que ha modificado su política.

Una vez que los equipos concreten cualquier contratación que aparezca en las transacciones diarias que la liga proporciona, no hay impedimento para anunciarlas. Esos contratos deben ser acordados y presentados por ambas partes, incluyendo al jugador y su agente. De igual forma, los canjes pueden darse a conocer una vez que se realice el papeleo.

La Liga prohibió que jugadores acudan a los centros de entrenamiento de los equipos y también interrumpió los viajes del personal de los equipos para reunirse con agentes libres, como una medida de precaución por la pandemia de coronavirus.

En la mayoría de los casos, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular de ancianos y personas con problemas de salud previamente existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía.

La gran mayoría de los contagiados se recupera del nuevo virus. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en unos 15 días, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en hacerlo.