NFL aprueba temporada de 17 partidos

BARRY WILNER
·3  min de lectura
ARCHIVO - El comisionado Roger Goodell gesticula durante la ceremonia de premios de la NFL durante el fin del semana del Super Bowl, en Tampa, Florida, el viernes 5 de febrero de 2021. (AP Foto/Charlie Riedel)

La NFL incrementará la temporada regular a 17 partidos por equipo. Y planea que todos éstos se disputen en estadios con el graderío lleno.

Al ampliar el calendario de la campaña regular y reducir de cuatro a tres duelos el de la pretemporada, la liga se propone desde luego generar mayores ingresos a partir del deporte más popular de Estados Unidos.

Para empezar, la NFL podrá ofrecer más contenido a los socios en transmisiones televisivas, quienes pronto desembolsarán un total cercano a los 10.000 millones de dólares al año por derechos.

Los dueños aprobaron el martes la 17ma fecha como se había anticipado. Se trata de la primera vez en 43 años que se expande la temporada regular. Se incrementó de 14 a 16 encuentros en 1978.

El Super Bowl se disputará una semana más tarde, el 13 de febrero, justo en medio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. Casualmente, la cadena NBC es dueña de los derechos de ambos eventos.

Cada partido adicional de la NFL será un duelo interconferencia, tomando como criterio los resultados de los equipos la temporada previa. Los conjuntos de la Conferencia Americana serán los anfitriones de la 17ma fecha en 2021.

A partir de la subsiguiente temporada, el plan de la liga es que varios de esos encuentros adicionales se disputan en el extranjero. Otras sedes se unirían a Ciudad de México y Londres, que tradicionalmente han albergado ya partidos de la liga fuera de Estados Unidos.

“Este es un momento monumental en la historia de la NFL", dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell . “El contracto colectivo con los jugadores y el recién pactado acuerdo de derechos de transmisión nos brindan la fundación para seguir afianzando la calidad de la experiencia NFL a nuestros fanáticos”.

“Y uno de los de los beneficios de cada equipo dispute una temporada regular de 17 juegos es que nos permitirá seguir haciendo crecer nuestro deporte en todo el mundo”, añadió.

Algunos jugadores han expresado su descontento por la expansión de la temporada regular. Sin embargo, Goodell y otros ejecutivos de la liga han recalcado que los datos recabados durante la última década demuestran que ocurren más lesiones en un duelo de pretemporada que en ningún otro.

Asimismo, como parte del acuerdo laboral, los jugadores recibirán ahora el 48,5% de los ingresos para compartir, gracias al 17mo partido. La proporción es superior al 47% otorgado la campaña anterior.

Este año, el Este de la AFC recibirá al Este de la NFC en la Semana 17, con Washington en Buffalo, los Giants de Nueva York en Miami, Dallas en Nueva Inglaterra y Filadelfia en los Jets de Nueva York.

El Oeste de la NFC visitará a clubes del Norte de la AFC, con Seattle en Pittsburgh, los Rams de Los Ángeles en Baltimore, Arizona en Cleveland y San Francisco en Cincinnati.

Los equipos del Sur de la NFC visitarán el Sur de la AFC, así que Nueva Orleáns jugará en Tennessee, el campeón del Super Bowl Tampa Bay en Indianápolis, Carolina en Houston y Atlanta en Jacksonville.

En cuanto a los conjuntos del Norte de la NFC, Green Bay visitará a Kansas City para un duelo de quaterbacks entre Aaron Rodgers y Patrick Mahomes, en tanto que Chicago irá a Las Vegas, Minnesota a los Chargers de Los Ángeles y Detroit a Denver.

El calendario completo será difundido en mayo, pero los Buccaneers estarán en el duelo inaugural, el jueves 9 de septiembre. La campaña regular culminará el 9 de enero.

El Super Bowl se realizará en el estadio SoFi de Los Ángeles.