Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NFL advierte a equipos de sanciones por incumplir protocolos

CORONAVIRUS-PROTOCOLOS (AP)
CORONAVIRUS-PROTOCOLOS (AP)

La NFL advirtió a las directivas de los equipos que podrían perder un partido en caso de brotes de COVID-19 entre sus jugadores no vacunados, y los jugadores de ambos equipos no recibirán su salario de esa semana.

“Como nos dimos cuenta el año pasado, podemos jugar una temporada completa si mantenemos el firme compromiso de respetar nuestros protocolos sanitarios y de salud y hacer los ajustes necesarios en respuesta a nuestras condiciones cambiantes”, escribió el comisionado Roger Goodell el jueves en un memo enviado a los equipos y el cual fue obtenido por The Associated Press

Goodell dijo que la liga no tiene contemplado añadir una 19na jornada para partidos que no puedan ser reprogramados dentro de la temporada regular de 18 semanas.

Sin embargo, la pérdida de juegos por ausencia se encuentra entre las consecuencias.

“En caso de que un partido no pueda ser reprogramado y es cancelado por un brote de COVID entre jugadores no vacunados de uno de los equipos en competencia, el equipo con el brote perderá ese encuentro y se le considerará con 16 partidos para cuestiones de draft, de prioridad en la lista de jugadores transferibles, etcétera”, subrayó Goodell en el memo.

Con relación a la siembra para los playoffs, el equipo responsable del brote será acreedor de una derrota y al otro se le acreditará una victoria.

La liga indicó que más de la mitad de los equipos tiene tasas de vacunación contra el COVID-19 superiores al 80% de sus jugadores y más del 75% de los jugadores están en proceso de ser inoculados.

Casi todos los equipos han vacunado al 100% de su personal de nivel uno y dos. Los equipos han implementado los protocolos apropiados para el personal que no ha sido vacunado aún, en cumplimiento con la normativa difundida en abril.

Entre otros puntos clave en el memo:

— Si una persona vacunada da positivo en coronavirus y es asintomático, él o ella será aislado y deberá cumplir de inmediato con un rastreo de contactos. El individual positivo tendrá autorizado reincorporarse a las actividades del equipo después de dar negativo en dos pruebas de al menos 24 horas de diferencia una de la otra, y posteriormente se realizará una prueba cada dos semanas o en el periodo que indique el personal médico. Los individuos vacunados no serán sujetos a una cuarentena como resultado de contacto cercano con una persona contagiada.

— Si una persona no vacunada arroja positivo, los protocolos de 2020 se mantendrán en vigor. La persona será aislada por un periodo de 10 días y luego se le permitirá regresar a las actividades en caso de ser asintomática. Los individuos no vacunados estarán sujetos a una cuarentena de cinco días si tuvieron contacto cercano con un individuo contagiado.

— Todos los que estuvieron contagiados de COVID-19 previamente serán considerados vacunados por completo 14 días después de haber recibido al menos una dosis de una vacuna aprobada por las autoridades.