NFL: 4 internacionales invitados a planteles de práctica

·1  min de lectura

NUEVA YORK (AP) — Cada uno de los cuatro equipos de la división Oeste de la Conferencia Nacional incluirá a un jugador internacional extra en su plantel de prácticas la próxima temporada como parte del programa de la NFL que busca atraer jugadores del extranjeros.

Rumbo a su quinta temporada, la iniciativa procura que los jugadores internacionales tengan oportunidades de competir y aprender a nivel de la NFL.

Los jugadores designados son el lineman ofensivo Alfredo Gutiérrez (México) con los 49ers de San Francisco; el linebacker Aaron Donkor (Alemania) con los Seahawks de Seattle; el lineman ofensivo Max Pircher (Italia) con los Rams de Los Ángeles; y el tight end Bernhard Seikovits (Austria) con los Cardinals de Arizona.

Cada jugador podrá permanecer con su equipo hasta que se complete la pretemporada. En ese momento quedarán habilitados para poder incorporados para el plantel de práctica bajo una excepción para extranjeros, pero no podrán ser activados durante la campaña de 2021.

El tight end chileno Sammis Reyes, quien compitió por una posición en el último programa de acceso, firmó con Washington en abril.

Gutiérrez, Donkor, Pircher y Seikovits recibirán entrenamiento adicional junto a jugadores de la NFL y prospectos del draft en Florida durante el invierno.

Se seleccionó al Oeste de la NFC tras un sorteo y es la quinta división que participa en el programa.