Neymar respondió con clase a una pregunta maliciosa
En ciertas ocasiones (por no decir en la mayoría), algunos periodistas se creen los dueños de la verdad y con derecho a criticar a mansalva sin medir consecuencias.
Para empezar hay algo que a veces cuesta entender: los deportistas, más allá de sus responsabilidades profesionales son seres humanos y mientras cumplan con esas responsabilidades lo que hagan con su vida privada es asunto de ellos. Punto.
Ser un futbolista de elite, como lo es Neymar, no le quita el derecho de hacer y deshacer su vida como le plazca. Es cierto que su club, en este caso el Barcelona, le impone ciertas reglas lógicas que van de la mano con conductas relacionadas a su imagen y la del club.
En definitiva, él es una de las caras visibles de una institución de prestigio, un prestigio que se cuida desde todos los aspectos.
Neymar fue criticado una vez más (en este caso en una conferencia de prensa previa al inicio de los Juegos Olímpicos donde será parte del seleccionado brasileño) por lo que algunos consideran una “vida alocada” fuera de las canchas, a lo que el jugador respondió con altura y clase, dejando en claro que como profesional no hay nada que reprocharle.
"Creo que tenés que mirar lo que hago en el campo, lo que pasa afuera es privado. Me podés exigir lo que quieras adentro de la cancha, pero soy un chico muy joven, de 24 años, y me gusta salir con mis amigos. No soy perfecto, pero tengo familia y amigos, ¿Por qué no puedo salir? No hay un por qué. Puedo salir y lo voy a seguir haciendo", dijo el astro brasileño.
También te puede interesar:
El presidente Macri no se olvida de su pasión: el fútbol