Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Neymar podría perderse el debut de Brasil en la eliminatoria por dolor lumbar

Foto de archivo: Neymar se enfrenta a Álvaro González en el duelo entre Olympique de Marsella y PSG por la liga francesa.

RÍO DE JANEIRO, 8 oct (Reuters) - Neymar no tiene la presencia garantizada en el debut de Brasil en las eliminatorias al Mundial de Qatar el viernes ante Bolivia por un dolor en la zona lumbar, según el médico de la selección brasileña.

El jugador del PSG sintió dolor durante la práctica del miércoles en el centro de entrenamiento de Brasil en Granja Comary, en Teresópolis, antes del viaje del equipo a São Paulo, la ciudad que albergará el partido contra los bolivianos.

Neymar inició un tratamiento intensivo, pero el viaje interrumpió el trabajo del cuerpo médico.

"No pudo entrenar. Tuvo dolor en la zona baja de la espalda durante el entrenamiento", dijo el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar. "Tuvo una pequeña mejoría (...) pero nos desplazamos y eso dificultó un poco el tratamiento", agregó.

En caso de que Neymar no pueda jugar, el técnico Tite debería optar como su reemplazante por el mediocampista de Flamengo Éverton Ribeiro.

"Éverton es un articulador (...) un jugador que piensa en la última pelota, y también un rematador de media distancia", dijo Tite.

Brasil debería iniciar el partido en São Paulo contra Bolivia con la siguiente alineación: Weverton, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Casemiro, Douglas Luiz y Coutinho; Everton Cebolinha, Firmino y Neymar (o Éverton Ribeiro).

La semana que viene, Brasil enfrentará a Perú en Lima por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

(Reporte de Rodrigo Viga Gaier. Editado en español por Rodrigo Charme)