Neymar se perderá la final de la Copa de Francia tras ser sancionado

·1  min de lectura

París, 14 may (EFE).- El delantero brasileño Neymar se perderá la final de la Copa de Francia del próximo miércoles entre su equipo, el Paris Saint-Germain (PSG), y el Mónaco tras recibir este viernes una sanción de un partido.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que la sanción entra en vigor el lunes y es resultado de la tarjeta amarilla que el jugador recibió en la semifinal disputada el miércoles pasado contra el Montpellier, en la que los parisinos ganaron en la tanda de penaltis tras quedar empatados a dos tantos.

"Me gustaría saber qué pensó el tipo que hizo la regla de las tarjetas en Francia. Merece un aplauso. Menudo lío. ¡¡¡Me cago en la hostia!!!", dijo Neymar en Instagram después del comunicado del organismo.

Las redes sociales fueron también el altavoz de sus quejas tras el partido de la semana pasada: "Juego cinco minutos, hago una falta y coge la amarilla sin pensárselo. Gracias por sacarme de la final", señaló quejándose de la actuación del árbitro.

Neymar fue sancionado este viernes por la Comisión federal de disciplina de la FFF, pero según recordaron los medios locales, puede recurrir ante el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF), con lo que podría llegar a ver levantada su suspensión.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.