Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Neymar ironiza de nuevo sobre canchas en Copa América

Neymar, de la selección de Brasil, ríe antes de un partido de la Copa América ante Ecuador, el domingo 27 de junio de 2021, en Goiania (AP Foto/Eraldo Peres)

RÍO DE JANEIRO (AP) — Por segunda vez desde que comenzó la Copa América, Neymar ironizó sobre el césped de las canchas, cuyo estado ha sido tema de críticas de otros jugadores y técnicos durante el torneo.

”¿Dónde será el próximo partido de la selección?” preguntó en Instagram el astro brasileño mediante un texto junto a un par de fotografías. La primera muestra una cancha de tierra, desolada, mientras que en la segunda aparece el estadio Wembley de Londres, con una grama impecable.

El próximo cotejo de la Canarinha está programado para llevarse a cabo en el Estádio Nilton Santos de Río de Janeiro, sobre una cancha a la que el propio Neymar había dedicado otro mensaje sarcástico en las redes sociales hace más de una semana.

“Celebrando el gol de ayer en el ‘bello’ césped del Engenhão. Favor de arreglar el campo”, escribió Neymar junto a una foto suya el 17 de junio, un día después de que Brasil vapuleó 4-0 a Perú.

El Engenhão es el otro nombre con el que se conoce al Nilton Santos, donde tres días antes los integrantes de la selección argentina tampoco quedaron muy conformes con el terreno tras un empate ante Chile. Tanto el astro Lionel Messi como el seleccionador argentino Lionel Scaloni se quejaron por las condiciones del césped.

La nueva crítica de Neymar al estado del pasto llega tras un fin de semana en que la prensa brasileña publicó versiones de que la selección Verdeamarela había buscado que su partido de cuartos de final previsto para el viernes se mudara del Nilton Santos a otro estadio.

Se desconoce si hubo un pedido formal para esa mudanza y cuál fue la respuesta de la CONMEBOL y de los organizadores del torneo.

El jueves, tras la victoria por 2-1 sobre Colombia en el Nilton Santos, el técnico brasileño Tite dijo que la cancha era “inadmisible”. Al día siguiente, la CONMEBOL lo multó con 5.000 dólares por criticar la organización del torneo, realizada a toda prisa luego que Colombia y Argentina quedaron descartadas como coanfitrionas.

El Nilton Santos fue utilizado para las competiciones de atletismo en los Juegos Olímpicos de 2016 y es empleado regularmente por el club Botafogo, que milita actualmente en la segunda división. Deberá albergar todavía tres partidos de la Copa América, el de este lunes, en que Uruguay y Paraguay cerraban la actividad del Grupo A, así como el citado duelo de Brasil en cuartos de final y un compromiso de semifinales.

La final se llevará a cabo también en Río de Janeiro, pero en el Maracaná. Recién el sábado, la CONMEBOL informó que está reemplazando el césped de ese recinto, y confió en que esté listo para el encuentro por el título, pautado para el 10 de julio.