Neymar aporta doblete y PSG supera 3-2 a Burdeos

·2  min de lectura
FRANCIA-LIGA (AP)
FRANCIA-LIGA (AP)

Neymar aportó un doblete y París Saint-Germain siguió ganando ventaja en la punta de la liga francesa, al imponerse el sábado 3-2 sobre el Burdeos, que puso emocionante el encuentro con un par de goles postreros.

Después de que Kylian Mbappé marcó el 3-0 a los 63 minutos, Burdeos reaccionó y amenazó con empatar. El delantero hondureño Alberth Ellis marcó a los 77 minutos y, en los descuentos, M'Baye Niang redujo al mínimo la diferencia, tras una serie de pases con el veterano Jimmy Briand.

Aunque Burdeos se quedó sin tiempo, PSG evidenció de nuevo su complacencia y sus descuidos defensivos, tal como le ocurrió a la mitad de la semana, cuando cometió un penal que significó el empate para Leipzig en la Liga de Campeones.

Neymar puso en ventaja al PSG a los 26 minutos, al empujar hacia las redes un centro que Mbappé le envió desde la derecha. Justo antes del descanso, el astro brasileño aprovechó otro regalo de Mbappé, esta vez un vistoso pase de talón.

Lionel Messi se perdió el cotejo por el PSG, mientras trata de recuperarse de lesiones menores de rodilla e isquiotibiales.

PSG tiene una ventaja de 10 puntos respecto del segundo lugar Lens y de 11 sobre el tercero Niza, que sin embargo puede reducir la diferencia a ocho si gana en casa este domingo ante el Montpellier, ubicado a la mitad de la tabla.

El campeón defensor Lille se empantanó en el duodécimo sitio, luego de recibir un tanto en las postrimerías. Se conformó con igualar 1-1 como local ante un Angers ubicado en la séptima plaza.

El volante Azzeddine Ounahi igualó a los 83 después de ser estupendamente abastecido por Billal Brahimi, quien entró como suplente.

Otro centrocampista, Amadou Onana, fue expulsado por el Lille en los descuentos, tras una artera entrada con los dos pies por delante sobre el extremo Jimmy Cabot.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.