Neymar continúa marcando y Donnarumma sigue atajando por PSG

·2  min de lectura
Neymar, centro, anota para Paris Saint-Germain en partido contra Brest por la Ligue 1 francesa en el estadio Parc des Princes de París, sábado 10 de setiembre de 2022. (AP Foto/Thibault Camus) (ASSOCIATED PRESS)

PARÍS (AP) — El Paris Saint-Germain sigue contando con los goles de Neymar y con las atajadas de Gianluigi Donnarumma en el otro extremo.

El delantero brasileño anotó su octavo tanto en siete partidos de la liga francesa y Donnarumma desvió un penal para dar el sábado al PSG el triunfo por 1-0 sobre Brest y el regreso al tope de las posiciones.

Invicto en todas las competencias, PSG había caído momentáneamente al segundo puesto tras la victoria de Lens sobre Troyes por 1-0 el viernes. El miércoles, al conjunto parisiense le espera una visita al Maccabi Haifa en la Liga de Campeones.

Con su sexta victoria, el equipo de Christophe Galtier ocupa la cima, con mejor diferencia de goles que el Marsella, ubicado en la segunda plaza. Lens es tercero, dos unidades detrás.

Marsella remontó para superar 2-1 a Lille en el Stade Velodrome. Se recuperó así de su derrota a mitad de semana ante el Tottenham en la Champions.

El zaguero marsellés Samuel Gigot marcó el tanto de la victoria mediante una volea a los 60 minutos, después de que el chileno Alexis Sánchez había logrado el empate tras el gol de Ismaily que inauguró el marcador.

Neymar encabeza la tabla de goleadores, seguido por su compañero de equipo Kylian Mbappé. Ante la inminencia de la Copa del Mundo, el exjugador de Barcelona se encuentra en excelente estado.

Neymar anotó a los 29 minutos tras un pase de Lionel Messi. El argentino habilitó a su compañero con un pase perfecto al área que Neymar controló y luego envió al fondo de la red con un toque suave.

El temible tridente ofensivo de PSG de Mbappé, Neymar y Messi generó varias oportunidades de gol a lo largo del partido. Un gol de Mbappé fue anulado por fuera de fuego y un cabezazo de Messi se estrelló en un poste.

Brest tuvo su mejor oportunidad con un penalti a los 70', pero la mano firme de Donnarumma desvió el disparo de Islam Slimani.

“Es importante ser capaces de sufrir juntos”, valoró Donnarumma. “Y hoy lo hicimos. Sabíamos que no sería fácil y tuvimos que sufrir todos juntos”.