Neymar acuerda un nuevo contrato a largo plazo con el PSG

Karl Matchett
·2  min de lectura
<p>El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar, celebra tras marcar un gol de penalti durante el partido de fútbol francés L1 entre Paris Saint-Germain (PSG) y Girondins de Bordeaux (FCGB) en el estadio Parc de Princes en París el 28 de noviembre de 2020. </p> (AFP via Getty Images)

El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar, celebra tras marcar un gol de penalti durante el partido de fútbol francés L1 entre Paris Saint-Germain (PSG) y Girondins de Bordeaux (FCGB) en el estadio Parc de Princes en París el 28 de noviembre de 2020.

(AFP via Getty Images)

El delantero brasileño Neymar ha firmado un nuevo contrato con el campeón de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain.

Se había especulado mucho sobre el futuro del jugador de 28 años, que cumplirá 29 el 5 de febrero, y se sugirió constantemente un regreso a Barcelona durante los últimos 12 meses.

Sin embargo, Neymar declaró recientemente que "las cosas habían cambiado" y que estaba feliz de quedarse por mucho tiempo en el club parisino, llegando incluso a decir que esperaba que su compañero de equipo Kylian Mbappé también firmara una extensión.

Ahora, el club ha confirmado que su futuro permanecerá en el Parque de los Príncipes, después de firmar un nuevo contrato de cuatro años hasta 2025. Su contrato anterior se vencería al final de la próxima temporada.

El PSG llegó a la final de la Liga de Campeones la temporada pasada, pero ha tenido problemas para mantener la consistencia esta temporada.

Reemplazaron al técnico Thomas Tuchel, ahora en Chelsea , con Mauricio Pochettino, pero aún no ha encontrado la fórmula perfecta y el PSG se ubica tercero en la tabla de la liga, a tres puntos del líder Lille.

El propio Neymar tiene seis goles en nueve aperturas en la liga esta temporada, habiéndose perdido nuevamente una sucesión de partidos por lesión, esta vez un problema en el tobillo que lo mantuvo fuera durante el período de Navidad y Año Nuevo.

También anotó seis en cinco partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y el PSG se enfrentará a su ex club Barcelona en los octavos de final a finales de este mes.

Pese a los rumores de su regreso al Camp Nou, no existía la posibilidad real de que Neymar volviera al conjunto catalán por las dificultades económicas que afrontan actualmente .

A continuación, el PSG espera resolver el futuro a largo plazo de Mbappé , a quien le queda poco más de un año para correr con su propio contrato y vinculado con el Real Madrid y Liverpool en particular.

Relacionados

Ligue 1: Lorient amarga el doblete de Neymar y propina dolorosa derrota al PSG

Neymar regresará con PSG para jugar la Supercopa de Francia contra Marsella

PSG: Mauricio Pochettino muestra interés en fichar a Sergio Ramos