Nextlalpan no tendrá candidatos independientes en próximas elecciones

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Durante la elección extraordinaria de autoridades municipales que se llevará a cabo el 14 de noviembre en Nextlalpan no habrá candidatos independientes, pues si bien se registró una persona, no cumplió con la totalidad de los requisitos, informó el Director de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Osvaldo Tercero Gómez Guerrero.

En conferencia de prensa recordó que el proceso electoral para esta demarcación mexiquense en la que el Tribunal Electoral del Estado de México ((TEEM) invalidó la elección como consecuencia de los hechos de violencia que se suscitaron durante los comicios efectuados el 6 de junio. Es así que Gómez Guerrero inició el 17 de septiembre, ya que el 8 de septiembre fue avalado el calendario y será el domingo 14 de noviembre cuando se lleve a cabo la elección extraordinaria.

Detalló que aunque se registró un aspirante a candidato independiente, le dieron plazo de 48 horas para cumplir con la información e incluso por ser fin de semana se le otorgó más tiempo de forma condicionada. "Le faltaban cinco requisitos, pero antes de concluir el periodo otorgado presentó solo cuatro; le faltó la cuenta bancaria y sin esa no fue posible entregarle el registro para que pasara a la siguiente etapa", indicó.

A decir de funcionario con este requisito el Instituto Nacional Electoral (INE) podía ejercer su facultad fiscalizadora, por lo que no podía omitirse. Sobre la posibilidad de que se tenga una candidatura común, indicó que el plazo corrió del 21 al 28 de septiembre, aunque no se tuvo ningún registro, en tanto que este viernes vence el plazo para aquellos que aspiren a convenio de coalición, "hasta el siete de octubre de analizaría la información que proporcionen".

En lo que respecta al Programa de Resultados (PREP) informó que será el mismo que fue aprobado por todas las áreas y al mismo tiempo enviado al INE; la diferencia es que no habrá una auditoría adicional. Señaló que la diferencia es que ahora pueda comenzar a fluir a las 19:00 horas. Al final dio a conocer que este primero de octubre arrancará el monitoreo a medios electrónicos y alternos, y se estará ya en la fase de precampañas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.