Nextflit con fuerte presencia en los Critics' Choice Awards

CIUDAD DE MÉXICO., enero 12 (EL UNIVERSAL).- A diferencia de otras ceremonias cinematográficas como el Oscar o el Globo de Oro, el Critics' Choice Awards son más abiertos en cuanto a los filmes que premia.

Por ello los galardones a Mejor Película se dividen en tres: Acción, Ciencia ficción/terror, Comedia, Película de habla no inglesa y Película de animación.

Es en el rubro de Acción donde Disney/Marvel buscará que su filme Avengers: Endgame haga historia, si consegue los tres premios a los que está nominado en los rubros de Película de Acción/terror, Película de acción y Efectos visuales.

Esta no es la única película que el estudio tiene en la contienda, otro largometraje de los superhéroes de Marvel que logró una nominación a esta premiación, considerada como la que predice con más precisión quiénes se llevarán el Oscar, es Spider-Man: Far From Home.

El filme compite con Endgame a Mejor Película de Acción junto a 1917 de Sam Mendes, Ford v Ferrari de James Mangold y John Wick: Chapter 3 – Parabellum de Chad Stahelski.

Así como sucedió en la pasada entrega de los Globos de Oro, para esta edición de los Critics' Choice Awards, la plataforma streaming Netflix tiene una fuerte presencia para llevarse algunos galardones con sus cinta The Irishman.

El largometraje de Martin Scorsese compite en 14 categorías, siendo las más destacadas Película, Actor (Robert De Niro), Actor de reparto (Al Pacino), Actor de reparto (Joe Pesci) y Director (Martin Scorsese).

Otras de las cintas con más nominaciones es Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino con 12 candidaturas, entre ellas Mejor Película, Actor (Leonardo DiCaprio), Actor de reparto (Brad Pitt) y Actor o actriz joven (Julia Butters).

A esta cinta le sigue Little Women, con nueve nominaciones y con ocho nominaciones compiten Historia de un matrimonio (Netflix) y 1917 de Sam Mendes.

En cuanto a los premios dedicados a la televisión, quien ldera las nominaciones son la miniserie When They See Us con seis candidaturas, seguida de This is Us y Schitt’s Creek, ambas con cinco.

Mientras que Chernobyl, Fleabag, Game of Thrones, The Crown y Watchmen tienen cuatro nominaciones.