Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que custodios del Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, se opusieron a que ingresara el Ejército durante el enfrentamiento entre "Los Mexicles" y "Los Chapos", por lo que se lleva a cabo una investigación profunda. En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el enfrentamiento entre las organizaciones ...
Washington, 17 ago (EFE).- Mientras afronta cada vez más dificultades en el ámbito judicial, Donald Trump está lejos de verse derrotado en el plano político, con muchos de sus candidatos triunfando en las primarias republicanas y con la caída de enemigos de partido tan fuertes como Liz Cheney.
Innumerables comentadores han especulado si Cheney podría postularse para presidente en 2024; estas personas se engañan
Algunos pasos de la estrategia son seguir con la extracción de agua que hay en la mina así como seguir con el monitoreo de los niveles de gases. El cargo Empresas internacionales avalan plan de rescate de mineros: Protección Civil apareció primero en Animal Político.
El 11 de agosto, cuatro policías de la Ciudad de México fueron atropellados en calzada de Tlalpan. Uno de ellos murió. El cargo Juez vincula a proceso al hombre que atropelló a 4 policías en calzada de Tlalpan apareció primero en Animal Político.
Renato Sales, fiscal de Campeche, fue acusado por Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, de robarse un equipo de espionaje que se compró en el sexenio de Enrique Peña Nieto. El cargo Fiscal de Campeche deberá explicar ante diputados el presunto robo de un equipo de espionaje de 2015 apareció primero en Animal Político.
La 'Tesorito' explicó cómo eran las escenas de cama junto a famosos actores como Andrés García y Erik Estrada y confesó los regalos que recibió de hombres que la cortejaban cuando protagonizaba telenovelas.
Los medios de comunicación obtuvieron los documentos que detallan la presunta pelea en un jet privado de la expareja en 2016
Una mujer musulmana que sufrió una violación grupal cuando estaba embarazada durante la devastadora violencia religiosa de 2002 en India pide al gobierno que rescinda su decisión de liberar a los 11 hombres que habían sido condenados cadena perpetua por el crimen, y que han sido liberados con condenas suspendidas
Caracas, 18 ago (EFE).- El Gobierno de Venezuela denunció este jueves que el incendio ocurrido el pasado lunes en un depósito sanitario en Caracas, que almacenaba equipos para el tratamiento de la diálisis, fue "provocado", y aseguró que continúan las investigaciones para localizar a los responsables, dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa. "Con prueba en la mano, podemos decir que este incendio fue provocado, no fue un accidente. La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los criminales. Estamos tras los criminales, y los vamos a capturar y se aplicará justicia, porque si hay algo sensible, sagrado, es la salud del pueblo venezolano", afirmó la funcionaria. Este lunes se registró un incendio en un depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), dependiente del Ministerio de Salud, en el que se almacenaban tratamientos de diálisis. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que está comprobada la "necesaria incidencia del factor humano" para que se produjera este incendio. Rodríguez, por su parte, acusó a sectores de la oposición de buscar, "por acciones extremistas, lo que no lograron a través del bloqueo criminal" contra Venezuela. "Esto es una página más en el expediente criminal de los extremistas, (...) de quienes, sencillamente, la vida no les importa porque su pensamiento fascista es el desdeño por la vida (...) y por eso, desde el año 2016, la salud, la alimentación, fue un objetivo prioritario del Gobierno de los EE.UU. y de Occidente, que lo acompañaron en este bloqueo contra nuestro país", expresó. Por otra parte, señaló que, tras el incendio, el presidente Nicolás Maduro ordenó la reposición "inmediata de los insumos para que los pacientes de hemodiálisis y peritoneal no vieran suspendidos sus servicios". Desde el martes, indicó, han llegado un barco y un avión con medicamentos e insumos para el tratamiento de estos pacientes, y se espera que en la tarde de este jueves llegue otro cargamento. Asimismo, la vicepresidenta rechazó una "campaña de terror" de mensajes que alertaban sobre un supuesto riesgo que iban a correr los pacientes de diálisis, que desmintió, al asegurar que las "78 unidades intrahospitalarias y 50 unidades extrahospitalarias" tienen reservas para dos semanas, y los almacenes del Estado cuentan con "reservas para meses". (c) Agencia EFE
En la nueva constitución política que está siendo redactada en Chile se garantiza la memoria como un derecho. Para las asociaciones de derechos humanos y los familiares de personas desaparecidas y víctimas de la violencia, este derecho es muy importante, pues garantiza que las generaciones futuras sean consientes del pasado de su país y los crímenes realizados durante la dictadura.
El ministro de Economía dio un mensaje político en el Council of the Americas; advirtió que recién en marzo o abril comenzará la “temporada electoral; y pidió avanzar en “acuerdos básicos”
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- A la par de su complicado estado de salud, Andrés García ha preocupado a sus seguidores por algunas de las revelaciones que, semana a semana, hace en sus videos de YouTube. El exgalán de telenovelas ha llegado a decir que siente a la muerte muy cerca y que ha comenzado a perder la cordura, entre otras cosas. Sin embargo, es el último de sus materiales el que ha sorprendido a todos, pues en sus ...
Los alumnos de la Universidad de Texas pedalearon durante 70 días hasta Alaska con la única intención de obtener dinero para diversas organizaciones que brindan apoyo a quienes padecen esta enfermedad. Aquí más detalles de su ruta.
El subsecretario de Seguridad informó que la Fiscalía de Nuevo León formulará imputación penal contra quienes obstruyeron la justicia al inicio de la investigación del caso de Debanhi. El cargo FGR atraerá caso de feminicidio de Debanhi Escobar; imputarán a quienes obstruyeron la justicia apareció primero en Animal Político.
Más de 20.000 miembros de la comunidad hebrea han dejado Rusia desde que empezó la invasión al país vecino.
La Haya, 18 ago (EFE).- El nivel del agua del río Rin en su acceso a Países Bajos ha caído a 6,48 metros, el dato más bajo jamás medido por la Dirección General de Gestión del Agua (Rijkswaterstaat) en un mes de agosto, mientras el gobierno neerlandés advierte de que las precipitaciones esperadas estos días no son suficientes para reducir la escasez de agua.
Desde que nació, Raquel Sabino se comportaba distinto a los otros niños. Pero no fue sino hasta que le diagnosticaron autismo que pudo entender realmente quién era.
Nathaniel Lowe dispara un jonrón de tres carreras, Jonah Heim empuja dos más ante su equipo anterior, y los Rangers de Texas aplastan 10-3 a los Atléticos de Oakland
Los líderes de Serbia y Kosovo no lograron llegar a un acuerdo en torno a añejos problemas de fronteras y reconocimiento mutuo que han incrementado las tensiones en los Balcanes y se suman a la inestabilidad de Europa durante la guerra en Ucrania, dice Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores