Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Newsom anuncia un contrato de $50 millones para fabricar la propia marca de insulina de California

Downey, CA - March 18: Standing infant of refrigerators filled with insulin California Governor Gavin Newsom announces that the state has landed a contract with a company to produce insulin during a press conference at Kaiser Permanente Pharmacy on Saturday, March 18, 2023, in Downey, CA. His plan for a state-run insulin program is part of Newsom's broader agenda to reduce health care costs for Californians. (Francine Orr / Los Angeles Times)
El gobernador Gavin Newsom anuncia planes para un programa de insulina administrado por el estado durante una conferencia de prensa el sábado en la Farmacia Kaiser Permanente en Downey. (Francine Orr / Los Angeles Times)

El gobernador Gavin Newsom anunció un nuevo contrato de $50 millones con el fabricante de medicamentos genéricos sin fines de lucro Civica para producir insulina bajo la etiqueta del estado durante una conferencia de prensa el sábado en Downey.

 

Newsom originalmente declaró su intención de producir medicamentos genéricos hace tres años en un intento por reducir el costo de los productos farmacéuticos para los californianos que luchan por pagar medicamentos que a menudo salvan vidas. En espera de la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., el acuerdo con Civica proporcionaría el primer producto farmacéutico fabricado bajo la marca CalRX de medicamentos genéricos.

 

Según el acuerdo, un vial de 10 mililitros, que normalmente cuesta $ 300, estaría disponible por los mismos $ 30 que le cuesta al estado fabricar y distribuir el medicamento, según la oficina del gobernador. La oficina de Newsom dijo que, como resultado de precios tan reducidos, los pacientes que pagan de su bolsillo por la insulina ahorrarían entre $2,000 y $4,000 al año.

 

“Esto es un gran problema, amigos”, dijo Newsom. “Esto no está sucediendo en ningún otro lugar de los Estados Unidos”.

 

El gobernador y otros funcionarios dijeron que hacerlo reduciría los costos en todos los ámbitos, no solo para el consumidor que finalmente compra el medicamento. Eso lo hace diferente, dijo Newsom, a los anuncios recientes de las compañías farmacéuticas sobre la reducción de los precios de la insulina.

 

Read more: Biden quiere reducir los costos de la atención médica

“No se deje engañar. Estas empresas que de repente saltan unas sobre otras para apresurarse en esta dirección, solo ofrecen tarjetas de descuento”, dijo. “Esos costos están siendo asumidos por los planes. Esos costos se están socializando y trasladando a todos los demás”.

 

“Lo que esto hace”, dijo, “es un cambio de juego. Esto reduce fundamentalmente el costo. Período. Punto final.

 

Los californianos podrían obtener la insulina genérica CalRx en una farmacia local o a través de farmacias de pedido por correo sin una nueva receta, dijeron los funcionarios estatales, y estaría disponible para todos, independientemente de su plan de seguro. El siguiente paso es que Civica identifique una planta de fabricación con sede en California, según la oficina del gobernador.

 

El secretario de Salud y Servicios Humanos de California, el Dr. Mark Ghaly, dijo que, según el acuerdo, Civica se comprometería a entregar tanta insulina como California necesite bajo la etiqueta CalRx. Civica dijo que fabricaría las tres insulinas más utilizadas por los ciudadanos estadounidenses.

 

El gobernador dijo que el estado pasará a fabricar su propia naloxona, un medicamento que puede salvar vidas al revertir las sobredosis de opioides. El estado está explorando oportunidades para producir la droga como parte de su plan para combatir los efectos mortales del fentanilo, un opioide sintético especialmente potente, dijo Newsom.

 

Newsom dijo que los funcionarios estatales están investigando la producción de naloxona tanto inyectable como administrada por vía nasal, y quiere que esté disponible sin receta.

 

Glass-doored refrigerators filled with packages of insulin, some in brown shipping boxes
Se espera que el contrato que el gobernador Gavin Newsom anunció el sábado entregue insulina a California en 2024, con la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (Francine Orr / Los Angeles Times)

El gobernador promocionó el contrato con Cívica en el tercer día de su gira de política Estado del Estado por California.

 

Newsom, a quien no le gusta leer los teleprompters debido a su dislexia, abandonó el típico discurso que describe su agenda a los legisladores en el Capitolio estatal a cambio de un road show con anuncios de políticas en Sacramento, el Área de la Bahía de San Francisco, Los Ángeles y San Diego hasta el domingo. .

 

Refrigeradores con puertas de vidrio llenos de paquetes de insulina, algunos en cajas de envío marrones

Pronunció sus comentarios el sábado frente a un banco de refrigeradores llenos de cajas blancas de insulina, en una farmacia sencilla en Downey que forma parte del sistema Kaiser Permanente.

 

Antes de hablar, Niketa Calame-Harris, presidenta del comité de defensa para el sur de California de la Asociación Estadounidense de Diabetes, relató sus experiencias personales con la diabetes tipo 1.

 

Como adulto joven, "hubo muchas ocasiones en las que estaba luchando, tratando de reunir $ 100, $ 200 para un pequeño frasco de insulina que literalmente me mantendría con vida", dijo Calame-Harris.

 

“Una vez estuve sin insulina durante solo cinco horas, y estuve en la UCI durante dos semanas”.

 

El contrato marca un gran paso adelante para Newsom y su búsqueda para cumplir sus promesas de reducir los costos de los medicamentos recetados, que han tardado en despegar.

Newsom dio a conocer por primera vez su propuesta para que California haga su propia línea de medicamentos genéricos en 2020 para aumentar la competencia en el mercado de medicamentos genéricos y precios más bajos para todos.

 

Read more: Tres años de COVID nos han cambiado. Aún estamos descubriendo cómo.

El gobernador promulgó una legislación ese año para exigir que el estado busque contratos para producir o distribuir medicamentos recetados genéricos, incluida la insulina.

En un video publicado en Twitter el verano pasado, Newsom promocionó una asignación presupuestaria de $ 100 millones para el plan. Dijo que “$ 50 millones se destinarán al desarrollo de productos de insulina de bajo costo y $ 50 millones adicionales se destinarán a una planta de fabricación de insulina con sede en California”.

 

Con la aprobación de la FDA, se espera que el contrato anunciado el sábado entregue insulina a los californianos a partir de 2024, dijo Newsom. Civica comenzará a fabricar el medicamento a finales de este año en virtud de un acuerdo de 10 años con el estado, cuyas disposiciones entrarán en vigencia una vez que se realice la primera entrega, dijo Newsom.

 

Ghaly dijo el sábado que el viaje para producir insulina comenzó con la pregunta de cómo California podría aprovechar su poder como el estado más poblado de la nación para interrumpir el mercado farmacéutico.

 

El proceso tomó tiempo porque “esto ha sido algo que buscamos hacer bien”, dijo Ghaly.

 

Anthony Wright, director ejecutivo de Health Access California, dijo que se podría argumentar que el esfuerzo de California ya ha tenido un impacto significativo.

 

Eli Lilly & Co. anunció planes a principios de este mes para reducir el precio de sus productos de insulina hasta en un 70%. Novo Nordisk hizo un anuncio similar para limitar los gastos de bolsillo esta semana y Sanofi hizo lo mismo el jueves.

El año pasado, el Congreso también aprobó la Ley de Reducción de la Inflación, que limitó los copagos de insulina a $35 por mes para los pacientes cubiertos por Medicare a partir del 1 de enero.

 

“No quiero exagerar que este sería el único factor, pero California y otros esfuerzos para fabricar productos de insulina de la competencia fueron un factor que contribuyó a la decisión de los fabricantes de insulina establecidos de reducir sus precios”, dijo Wright.

 

California también siguió a otros estados en enero y demandó a los tres mayores fabricantes de insulina del país por el alto costo del medicamento.

 

En una conferencia de prensa reciente anunciando la demanda contra Eli Lilly, Sanofi y Novo Nordisk, California Atty. El general Rob Bonta dijo que las compañías están encontrando formas de “aumentar agresivamente” el precio de la insulina a expensas de muchos pacientes.

 

Aunque la Oficina del Analista Legislativo ha cuestionado la viabilidad del plan de Newsom, Wright dijo que tiene sentido que el estado continúe por el camino porque presiona a los fabricantes de medicamentos para que reduzcan los costos.

 

“Si no vendemos un solo vial de insulina, pero el precio baja, eso brinda un ahorro para nuestro programa Medi-Cal, para CalPERS y para todas las formas en que estamos comprando para millones de californianos”, dijo.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.