Newsom advierte de consecuencias nacionales en revocatorio

·2  min de lectura
El gobernador de California, Gavin Newsom, hace campaña contra la elección revocatoria en la secundaria Culver City en Culver City, California, el sábado 4 de septiembre de 2021. El letrero en el estrado dice "paren el revocatorio republicano". Voten no el 14 de septiembre. (AP Foto/Damian Dovarganes)

CULVER CITY, California, EE.UU. (AP) — El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, recurrió el sábado a la estrella progresista Elizabeth Warren para que le ayude a superar una próxima elección revocatoria en que podría ser removido del cargo y advirtió que su destitución podría repercutir en la agenda nacional demócrata relacionada con el cambio climático, la inmigración y los derechos reproductivos.

En una mañana despejada de verano, la senadora de Massachusetts y exaspirante a la candidatura presidencial, acompañó al gobernador a un acto al aire libre en una secundaria en un suburbio de Los Ángeles, en el bastión demócrata más poblado del estado, donde las encuestas muestran que los electores latinos y jóvenes de izquierda se han tardado en enviar sus votos por correo para la contienda que concluye el 14 de septiembre.

Tanto Warren como Newsom evocaron el tumultuoso gobierno del expresidente Donald Trump y describieron al principal candidato republicano Larry Elder como un acólito del empresario multimillonario que podría socavar el salario mínimo y las protecciones ambientales así como poner en peligro los derechos sobre el aborto.

En momentos de una frecuente parálisis política en Washington, Warren arguyó que los estados se han convertido en los motores de la formulación de políticas gubernamentales y que los electores necesitan identificar qué está en riesgo en la revocación y la magnitud de las consecuencias.

Warren señaló que Elder, un comentarista conservador de radio, “sueña con ser el Donald Trump de California”.

Las batallas en torno a los derechos de las mujeres, el coronavirus y el cambio climático “no se están librando solamente en Texas, Florida y Dakota del Sur”, dijo Warren en referencia a los estados con gobernadores conservadores. “Esta lucha ha llegado a California”.

Newsom advirtió que Trump fue derrotado en 2020 pero “no vencimos el Trumpismo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.